InicioPrensa • L’homme canon (El hombre bala)

TEATRALIA

L’homme canon (El hombre bala)

Rémi Luchez
Dirección: Rémi Luchez
Producción: Association Des Clous
Duración aproximada: 50 min
Sala José Luis Alonso
20 y 21 de marzo, 2021.
18:00 h

SINOPSIS

"No se fíen del título. Es el único consejo que les puedo dar a los espectadores antes de saborear plenamente L’homme canon, que despliega un universo físico y mental lleno de humor y, al mismo tiempo, honda seriedad".

La Terrasse

El hombre bala fue originalmente una atracción de feria en la que una persona equipada con botas y casco era expulsada a través de un cañón especialmente diseñado para ello. El proyectil humano trazaba con su cuerpo una heroica curva para asombro de los espectadores.

En este espectáculo de circo, cantos y parábolas protagonizado por el acróbata Rémi Luchez (Joven Talento del Circo Europeo 2008) y la cantante Lola Calvet, la compañía francesa Association Des Clous parte de esa poderosa imagen para proponer una reflexión sobre el vértigo, el miedo a las alturas y el intenso placer de la contención. L’homme canon (El hombre bala) es circo contemporáneo y minimalista que conjuga con sutileza la simplicidad extrema y la extrema dificultad.

Sobre el proceso de creación, explica Luchez: “Trabajando en la pieza, sentí la necesidad de que me acompañara una voz. Encontré a Lola Calvet. Del Toxic de Britney Spears, que interpreta a capela, a la más tradicional Danny Boy, Lola comparte con el público un amplio repertorio. El encuentro sobre el escenario es intenso. En un espacio desnudo y exigente, el hombre cañón continúa su camino…”.

Con el apoyo de La Région Occitanie.

Residencia Le Grand Figeac / L'été de Vaour / ScénOgraph – Scène conventionnée Théâtre et Théâtre musical y Théâtre de l'Usine.

REPARTO

Rémi Luchez

Lola Calvet

FICHA ARTÍSTICA