ENTRADAS ABONOS

Ros Ribas recibe el Premio Max 2010 de la Crítica

El fotógrafo ha documentado todas las producciones de La Abadía

El fotógrafo barcelonés Josep Ros Ribas ha sido galardonado con el Premio Max 2010 de la Crítica. Sus instantáneas han sido y son la memoria visual de la escena española, con las que ha atrapado la fugacidad de un instante, una mirada o una acción para el recuerdo. Fundador del prestigioso Teatre Lliure barcelonés en 1976, Ribas es considerado imprescindible por muchos de los directores con los que ha trabajado, entre los que destacan Georges Lavaudant, Tomaz Pandur, Àlex Rigola, Calixto Bieito, Gerardo Vera, Mario Gas, José Luis Gómez, Lluís Pasqual o Patrice Chéreau. A pesar de ese papel que podría suponerse secundario, de estar siempre escondido detrás de su cámara fotográfica y colarse entre las bambalinas y en los ensayos, es uno de los actores protagonistas en la historia del teatro español actual.

El Premio Max 2010 de la Crítica es una de las cuatro estatuillas que se entregan por designación directa en la décimo tercera edición de los galardones, junto al Premio Hispanoamericano, el Premio Nuevas Tendencias, y el Premio de Honor. Ros Ribas recibirá el galardón en la ceremonia de entrega de la XIII Edición de los Premios Max, el próximo 3 de Mayo, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En los años anteriores el galardón ha recaído en Mes de Danza (2009); Primer Acto (2008); Vicente León (2007); y Red de Teatros Alternativos del Estado Español (2006). + info

Hace unos días, Ros Ribas estuvo en La Abadía cubriendo un ensayo de Fin de partida. Aquí se le puede ver en pleno trabajo y aquí está el resultado.

Con el apoyo de