Home20/21 Season • Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero

20/21 Season

Compartir

Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero

Àlex Rigola
Direction: Àlex Rigola
Production: Sala Beckett, Titus Andrónic SL, Heartbreadk Hotel y Temporada Alta 2019
Sala José Luis Alonso
Del 12 de noviembre al 6 de diciembre, 2020.
20:30 h Domingos 19:30 h

SYNOPSIS

Àlex Rigola recibió la propuesta de hacer una obra sobre la muerte. Y lo que salió fue, en realidad, una sobre el individualismo, el neoliberalismo, la familia, lo inmaterial, la humanidad, lo grupal, el existencialismo, la supervivencia, la amistad, el amor. En definitiva, un espectáculo sobre la vida a partir de la muerte.

En Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero la puesta en escena es muy sencilla: una actriz, un actor, una mesa, un ordenador y una pantalla donde aparecen preguntas. La dramaturga y actriz Alba Pujol mantiene una conversación con su padre, Josep Pujol, catedrático de Historia de la Economía, e interpretado por Pep Cruz, durante su último ciclo de quimioterapia.

La obra se estructura a través de la adaptación de las transcripciones de las conversaciones entre padre e hija, con Cioran, Shakespeare, Lacan, Gil de Biedma, Eugenio, los hermanos Coen, o Peter Handke como compañeros de un viaje en el que la pulsión de muerte nos lleva a la vida. 180 páginas de material que, después, se perfilaron, releyeron y recolocaron para generar esta obra en el que la preparación del entierro y el funeral conduce a profundas reflexiones, pero también a una mirada repleta de sentido del humor.

Hablando directamente con el público, los dos intérpretes relatan y reviven estas conversaciones. Rigola nos da, con la ayuda de las palabras de Josep Pujol, una lección de vida, de amor, de relaciones entre personas y de enfrentamiento a la muerte digna de una perspectiva apacible y rica en conocimientos.

una lección de vida, de amor, de relaciones entre personas y de enfrentamiento a la muerte digna de una perspectiva apacible y rica en conocimientos.

CAST

Alba Pujol

Pep Cruz

ARTISTIC TEAM

Asesoría a la dramaturgia: Dobrin Plamenov, Alba Pujol y Irene Vicente
Espacio escénico: Max Glaenzel
Jefe técnico: Igor pinto
Producción ejecutiva: Irene Vicente
Management: Art Republic Productions
Agradecimientos: Dr. Enric Benito, Josep Pujol, Laura Sisteró, mobles114 y Mery Skeleta

Coproducción: Sala Beckett, Titus Andrònic, SL, Heartbreak Hotel y Temporada Alta 2019

AF_LOGO_FO_WEB_2020_negativo

FIND US

Teatro de La Abadía
C/Fernandez de los Ríos, 42
28015 • Madrid • España

Telephone +34 91 448 11 81