HomeTRAININGmaster workshops • Taller con La Rueda Teatro Social: ‘Cuerpos en suspensión’

master workshops

Compartir

Taller con La Rueda Teatro Social: ‘Cuerpos en suspensión’

‘Cuerpos en suspensión’ es un taller de creación escénica basado en el Teatro Social y en el proceso de construcción dramatúrgica del espectáculo de circo contemporáneo 'Suspensión' de la compañía de circo Nueveuno.

El taller

En este taller/intervención, invitamos a los/las participantes a trabajar sobre su identidad a partir de diversos mecanismos de creación teatral. Lo haremos a través de tres líneas: la niñez, los roles en un grupo y el género.

Con relación a estos temas, los/las participantes crearán por un lado pequeños relatos de “teatro encuentro” y, por otro lado, a nivel grupal, prepararemos una pequeña intervención que acompañará en dos momentos puntuales el espectáculo Suspensión en el Teatro de La Abadía los días 11, 12 y 13 de enero.

Antecedentes

‘Cuerpos en suspensión’ es un taller de creación escénica basado en el Teatro Social y en el proceso de construcción dramatúrgica del espectáculo de circo contemporáneo Suspensión de la compañía de circo Nueveuno, en la que colaboró La Rueda Teatro Social. La creación de este espectáculo estuvo apoyada en un trabajo sobre las relaciones reales entre los artistas de Nueveuno, así como sobre los procesos de construcción de su identidad.

En este taller vamos a reproducir parte de aquel proceso de creación, con las vivencias reales de las participantes, finalizando en una muestra abierta dentro de las instalaciones de La Abadía.

 

¿A quién va dirigido?

Profesionales de las artes escénicas, ciudadanía en general y colectivos en riesgo de exclusión social.

La idea es trabajar a partir de un grupo diverso, dentro de un espacio seguro, de confianza y enriquecedor.

 

Sobre La Rueda Teatro Social

La compañía La Rueda Teatro Social desarrolla, desde una visión propia, diversas fórmulas teatrales para acercar el teatro a la ciudadanía y a los grupos y colectivos que sufren exclusión social. Al mismo tiempo trata de llevar al mundo del teatro las diferentes realidades sociales con las que trabaja, generando encuentros y movimientos que permitan transformarlas.

De esta manera convierte el escenario en un espacio donde probar propuestas que den salida a los conflictos que nos preocupan y nos sirvan de ensayo para la vida real. Los ámbitos de trabajo de la compañía abarcan la creación de espectáculos, la intervención social y educativa, la facilitación de procesos grupales y la formación de profesionales.

 

Facilitan el taller: Laura Presa Fox y Fernando Gallego de La Rueda Teatro Social

Colabora: Jorge Silvestre, director artístico de Nueveuno, y varios de sus integrantes

 

Información práctica:

Fechas del taller: 21, 28 de octubre, 4, 18, 25 de noviembre, 1, 2, 9, 16 de diciembre, 10 de enero

Representaciones en La Abadía: 11, 12 y 13 de enero

Horario: de 18:00 a 21:00 h

Número de horas de taller: 30

Número de participantes: 20

Precio: 100 €

Plazo de recepción de solicitudes: hasta el jueves 14 de octubre

Confirmación a los seleccionados: el viernes 15 de octubre

Más información: 91 448 11 81, formacion@teatroabadia.com

 

Procedimiento de inscripción:

—Envíanos la siguiente ficha de inscripción cumplimentada, a través de formacion@teatroabadia.com indicando en el “asunto”: “taller suspensión” y a continuación tu nombre y apellidos.

—Plazo de inscripción: hasta el 14 de octubre (inclusive). 

—Recibirás un correo de confirmación de la correcta recepción. De no recibirla, te aconsejamos que te pongas en contacto con La Abadía.

—El 15 de octubre informaremos a los seleccionados/as, para que procedan a la formalización de la matrícula.

BACK

FIND US

Teatro de La Abadía
C/Fernandez de los Ríos, 42
28015 • Madrid • España

Taquilla +34 91 448 16 27 (M a S de 17 a 21 h. D de 17 a 20 h)
Office +34 91 448 11 81