HomeNews • LaJoven y el Teatro de La Abadía organizan un homenaje a Gerardo Vera, gran hombre de teatro fallecido hace algo más de un año.

News

Compartir

LaJoven y el Teatro de La Abadía organizan un homenaje a Gerardo Vera, gran hombre de teatro fallecido hace algo más de un año.

El jueves 4 de noviembre a las 20:00 h en La Abadía.

Iba a dirigir Para acabar con Eddy Bellegueule, pero no ha podido ser. Más allá de este proyecto concreto, siempre tuvo un vínculo fuerte con el equipo de LaJoven y con La Abadía: unido por amistad con José Luis Gómez y con Carlos Aladro, fue miembro del Patronato y presentó bajo nuestra cúpula los espectáculos La noche XII y Reina Juana.

La velada de homenaje comenzará por la proyección del documental El teatro de la vida. Gerardo Vera.

Director, escenógrafo y figurinista de teatro, cine, ópera, televisión… Gerardo Vera fue un artista total, un revolucionario poliédrico que siempre buscó la belleza y la emoción en todas sus facetas creativas. Este documental es un exhaustivo recorrido de su medio siglo de carrera a través de sus obras, sus palabras, y de la mirada de uno de sus más estrechos colaboradores en los últimos veinte años de su vida, Álvaro Luna.

El documental, dirigido por Álvaro Luna, es una producción del Museo Nacional del Teatro y Álvaro Luna para la exposición El teatro de la vida. Gerardo Vera. Comisarios: Alejandro Andújar y Beatriz Patiño. Voz en off fragmentos Oceanía: Carlos Hipólito. Postproducción: Álvaro Luna y Elvira Ruiz Zurita. Documentación: Álvaro Luna y José Luis Collado. Música: Luis Delgado, Alberto Granados, Luis Miguel Cobo, George Delerue, Wojciech Kilar, Alban Berg, Dick Gaughan & Andy Irvine. Música de las puestas en escena de Gerardo Vera. Mezcla de sonido: Alberto Granados. Operador cámara: David Girón

Después de la proyección, habrá una conversación entre seis personas que han conocido muy bien a Gerardo en lo profesional y en lo personal:

Carlos Aladro, director de La Abadía
José Luis Arellano García, director de escena
Sonsoles Benedicto, actriz
José Luis Collado, adaptador
Irene Escolar, actriz
Lucía Quintana, actriz

Entrada libre hasta completar aforo. Puedes reservar aquí.

BACK

FIND US

Teatro de La Abadía
C/Fernandez de los Ríos, 42
28015 • Madrid • España

Taquilla +34 91 448 16 27 (M a S de 17 a 21 h. D de 17 a 20 h)
Office +34 91 448 11 81