HomeNews • Coloquio "Qué dicen esas lágrimas: El Descendimiento, del Museo a la escena"

News

Compartir

Coloquio "Qué dicen esas lágrimas: El Descendimiento, del Museo a la escena"

El lunes 12 de abril a las 18:30, en el Museo del Prado, coloquio alrededor de la obra "Descendimiento" y el cuadro de Van der Weyden.

Con motivo de la representación durante el mes de abril del espectáculo Descendimiento en el Teatro de La Abadía, el Museo del Prado organiza esta mesa redonda donde participan Ana Longoni, investigadora; Niño de Elche, músico; Carlos Marquerie, director de teatro; Ada Salas, poeta; Alejandro Vergara, jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte hasta 1700 del Museo del Prado.

-------------------------------------

¿Muda, la pintura? ¿Es, está mudo El Descendimiento de Van der Weyden, esa cima del arte que tiene su casa, para nuestra fortuna, en el Museo del Prado? ¿Está callado? ¿Está quieto? ¿No habla, no nos habla? ¿No se mueve, no nos con-mueve?

El cuadro atravesó en palabras a Ada Salas; el cuadro y sus poemas, los del cuadro, han convocado al mundo escénico, plástico, de Carlos Marquerie; a la voz, a la música, al “cuerpo sonoro” de Niño de Elche. Si un clásico, según Calvino, es una obra que nunca termina de decir lo que tiene que decir, algo de ese “algo” que movió los pinceles del maestro flamenco se pone en pie vivo, hoy, en el escenario del Teatro de La Abadía.

Pintura y/o teatro, música, poesía, movimiento escénico, trabajo actoral, vestuario, iluminación, escenografía, espectador, espectadores… Traducción, diálogos, metamorfosis, encarnación.

-------------------------------------

Dónde:
Auditorio del Museo del Prado (Acceso: Puerta de Jerónimos)
Cuándo:
Lunes, 12 de abril a las 18.30 h
Duración:
1 hora aproximadamente

Entradas
En las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad.

El coloquio también podrá seguirse en directo vía streaming.

BACK

FIND US

Teatro de La Abadía
C/Fernandez de los Ríos, 42
28015 • Madrid • España

Taquilla +34 91 448 16 27 (M a S de 17 a 21 h. D de 17 a 20 h)
Office +34 91 448 11 81