ENTRADAS ABONOS

La Abadía cumple 26 años

Una mirada hacia atrás

Cerramos el accidentado año de nuestro 25º aniversario recordando algunos de los momentos más destacados. 

Echad con nosotros una mirada hacia atrás:

ENERO – FEBRERO 2020

25 días de actividad para celebrar 25 años de La Abadía: espectáculos, trabajos en proceso, lecturas, un homenaje a José Luis Gómez, sesiones especiales de formación, teatro comunitario, “radiosiestas”, el estreno de Antropoceno…

Este fue el programa.

MARZO-JUNIO 2020

Pocos días tras el cierre forzoso, abrimos el #TeatroConfinado, piezas interpretadas en directo. Llegamos a presentar diez piezas distintas, ochenta funciones, además de una serie de encuentros.

En diciembre retomamos el ciclo, en paralelo a la actividad presencial, con nuevos títulos.

Tenemos previsto continuar hasta Semana Santa. Así que aprovechad, que estas van a ser las últimas semanas.

JUNIO 2020

Fuimos uno de los primeros teatros en re-abrir, con Sea Wall al aire libre —¡ay, a cuántos teatros les gustaría disponer de un jardín!— y con Inventario en la Sala Juan de la Cruz con apenas un tercio del número de butacas.

PUBLICACIONES

Con ocasión del aniversario editamos dos volúmenes de textos emblemáticos de estos 25 años:

Cuarteto español, cuatro espectáculos de José Luis Gómez, en torno a Azaña, Cernuda, Juan Ramón Jiménez y Unamuno.

En otras palabras, que incluye Mesías, Terrorismo, La ilusión, Argelino, servidor de dos amos y El café. Puedes ver aquí la presentación del libro.

OTOÑO-INVIERNO 2020

Retomamos la programación, con Rigola por partida doble y el retorno de Delicuescente Eva, con el descubrimiento de Los que hablan, con Matarile, Mio Cid y Swimming Pools.

La fortísima nevada no pudo impedir el estreno de la espectacular ópera / pieza de teatro musical Marie, que en abril podrá verse en Sevilla.

Además, ofrecimos experiencias distintas como la instalación Ronem Ram y la travesía audioguiada Quijotes y Sanchos.

Una programación marcada por la diversidad de lenguajes escénicos y el vínculo con una serie de creadores asociados.

PROGRAMACIÓN EXPANDIDA

Muchos de los coloquios los puedes volver a ver en nuestro canal de YouTube, como p.ej. el Un país sin descubrir… en el que nos acompañó el Dr. Enric Benito.

Luego tuvimos la conferencia del alpinista Carlos Soria, dos veces la proyección del documental de Álex García Incendios, más allá del teatro, encuentros, talleres presenciales, talleres online…

Si quieres estar al tanto de todas nuestras actividades puedes suscribirte a nuestro boletín aquí.

RECONOCIMIENTO

El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea acaba de publicar su ranking de 2020, fruto de una consulta a casi 500 representantes de la vida cultural.

La Abadía es el primer teatro de la lista de instituciones culturales más relevantes de España, en el puesto número 20, sin contar con el Teatro Real, que es el número 4.

Y el 14 de febrero celebramos los 26 añitos

14 de febrero, día de San Valentín, fue el día en que La Abadía abrió sus puertas por primera vez. Esperamos que guardéis algunos recuerdos buenos de lo que se ha hecho bajo esta cúpula, y confiemos todos en que de aquí a nuestro 27º aniversario el mundo estará un poquito mejor.

Gracias por vuestra atención, querido público.

Si quieres compartir con nosotros tus impresiones y comentarios te esperamos en twitterfacebook e instagram y, por supuesto, en La Abadía y el resto de canales de comunicación.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por