HomeNews • José Luis Gómez recibe el premio Málaga de Teatro como reconocimiento a su trayectoria.

News

Compartir

José Luis Gómez recibe el premio Málaga de Teatro como reconocimiento a su trayectoria.

La tercera edición del premio Málaga de Teatro se entrega en el marco de la 38ª edición del Festival de Teatro de Málaga, en la que se podrá ver el 24 de enero la última obra de Gómez, Mio Cid.

El Festival de Málaga concede su tercera edición del premio Málaga de Teatro al Director-Fundador de La Abadía José Luis Gómez como reconocimiento a toda su carrera. Lo hará en el marco de su 38ª edición, durante la cual, además, podrá verse el domingo 24 de enero su última obra, Mio Cid.

El "alma mater" del Teatro de La Abadía, ya estuvo anteriormente presente en el festival con las obras Azaña, una pasión española, Unamuno: venceréis pero no convenceréis y El principito, entre otros.

Mio Cid

Con este nuevo espectáculo, José Luis Gómez devuelve al Cantar de Mio Cid su verdadera naturaleza. Este poema anónimo, de tradición oral, que narra las hazañas acontecidas a Rodrigo Díaz de Vivar en el siglo XI y se divide en tres cantares, pone al juglar frente al público sin apenas distancias, y ambos recorren juntos los derroteros de una peripecia que aquél hace suya, supeditándola a la relación que establece con los oyentes, a quienes ha de ganarse y cuyas reacciones pueden llevarlo a mudar la fisonomía del poema, acelerar o retardar el tempo, alterar el papel de algún personaje, omitir unos elementos o subrayar otros.

Con un trabajo inusitado de juglaría, poniendo cuerpo y voz a las palabras germinales de la literatura hispánica y emitiendo el sonido de nuestra lengua medieval, Cantar de Mio Cid sube a las tablas.

Mio Cid es una producción de Teatro de La Abadía dirigida e interpretada por José Luis Gómez, con dramaturgia de Brenda Escobedo y del propio Gómez, que en escena tiene el apoyo de la música en vivo de Helena Fernández.

Dossier Mio Cid.

BACK

FIND US

Teatro de La Abadía
C/Fernandez de los Ríos, 42
28015 • Madrid • España

Taquilla +34 91 448 16 27 (M a S de 17 a 21 h. D de 17 a 20 h)
Office +34 91 448 11 81