ENTRADAS ABONOS

Proyección del documental “Incendios, más allá del teatro”, de Álex García

El día 25 de enero, a las 19:00 h, se proyectará el documental rodado durante la gira de la obra Incendios (texto de Wajdi Mouawad y dirección de Mario Gas) por Álex García, uno de los actores de dicho espectáculo.

El lunes 25 de enero a las 19:00, se proyectará el documental rodado durante la gira de la obra Incendios (texto de Wajdi Mouawad y dirección de Mario Gas) por Álex García, uno de los actores de dicho espectáculo, y que es candidata a los Premios Goya (en la categoría de corto documental).

Al finalizar habrá con coloquio con Álex García, Íñigo Benítez (jefe técnico de “Incendios”) y Daniel Galindo (periodista).

Dirigido por Álex García, Incendios, más allá del teatro es un viaje hacia las entrañas del arte teatral.  A lo largo de treinta minutos, el espectador descubrirá sin máscaras las emociones, consecuencias y situaciones extraordinarias que genera un espectáculo teatral.

¿Qué hacen los actores y el equipo técnico detrás del escenario? ¿Qué motivación hay detrás de un espectáculo que ya se ha repetido cien veces? ¿Se implican por igual todos los participantes de un espectáculo teatral?

Este cortometraje documental Incendios, más allá del teatro permite observar y escuchar de cerca los entresijos humanos que rodean la representación de una función de teatro. Nos llevan de la mano a otro espectáculo, al que se produce cada día entre las bambalinas de todas las representaciones que se hacen a diario en los teatros de todo el planeta.

Incendios, a partir de la obra de Wajdi Mouawad, es una de las obras teatrales más relevantes de los últimos años que se estrenó en el Teatro de La Abadía en el año 2016, como coproducción de Ysarca, La Abadía y Teatro del Invernadero. El espectáculo tuvo 87 funciones en La Abadía, durante tres periodos de exhibición, 99 funciones en gira, para un total de 81.935 espectadores.


Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por