ENTRADAS ABONOS

Encuentro con iara Solano (Sleepwalk Collective)

El 11 de diciembre, Iara Solano llevará a cabo el encuentro “Un hacer-con: Prácticas colaborativas y gestión creativa”

En este encuentro compartiremos experiencias, visiones y herramientas para formar parte activa de una comunidad escénica creciente y plural, basada en relaciones más flexibles, horizontales y duraderas. Como creadores, se nos hace evidente la necesidad de abrir diálogos más efectivos con las instituciones, así como la necesidad de asumir responsabilidades en la creación y regeneración del contexto en el que operamos, revisando y difuminando los roles que tradicionalmente definen creación y gestión.

“Como compañía de teatro experimental, hemos creado más de una docena de espectáculos que han recorrido cuatro continentes, pero no lo hemos hecho solos. Como parte central de nuestra práctica, también hemos desarrollado programas de intercambio con otros artistas de otros países y continentes, hemos comisariado y dirigido un reconocido festival internacional de nuevos lenguajes escénicos durante ocho años, y hemos diseñado y dirigido con éxito otras actividades y programas incluyendo mentorías y programas pedagógicos para jóvenes creadores.

Toda esta llamada actividad paralela a nuestra práctica artística nos ha permitido afianzar nuestra identidad como artistas y diversificar nuestras fuentes de apoyo e ingresos. Ahora queremos compartir contigo cómo lo hemos hecho, y ayudarte a ver cómo podrías hacerlo tú también”.

SWIMMING POOLS NOTICIA

Sleepwalk Collective, que en diciembre estrena en La Abadía su pieza Swimming Pools, es una premiada compañía internacional que crea íntimas experiencias escénicas entre España y Reino Unido. Sus piezas, hipnóticas y sensoriales, combinan textos e imágenes reflexivas y poéticas con un vibrante diseño sonoro y lumínico. Fundada en 2006 por iara Solano Arana (España), Malla Sofia Pessi (Finlandia) y Sammy Metcalfe (Reino Unido), trabajan actualmente entre Vitoria-Gasteiz, Madrid, y Reino Unido. 

Hasta la fecha, Sleepwalk Collective ha creado más de una docena de espectáculos para teatros, y un gran número de acciones y piezas escénicas experimentales en diversos formatos que han sido presentadas en países como Australia, Canadá, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Holanda, Austria, Kosovo, Bosnia-Herzegovina, Cuba, Brasil o México.

iara Solano combina la creación con la gestión cultural y el comisariado, así como con otras actividades formativas, y acompañando los proyectos escénicos de jóvenes artistas emergentes, acciones por las que han recibido el Premio a las Buenas Prácticas 2019 en el ámbito de creación y juventud, por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 

Información práctica:

Fecha: 11 de diciembre de 2020

Horario: de 11:00 a 13.30 horas

Número de plazas disponibles: Hasta completar aforo.

Adquiere tu entrada gratuita aquí, para poder hacerlo tendrás que introducir un código que recibirás en el email de confirmación de compra de tu entrada para alguna de las funciones de Swimming Pools.

Más información: 629 229 814, formacion@teatroabadia.com

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por