ENTRADAS ABONOS

#TeatroConfinado de La Abadía en el 38ª Festival de Otoño

Las obras de #TeatroConfinado, “La teoría de la pelvis”, “Prisiones del alma” y “Zoo Motel” podrán verse los días 22, 26 y 28 de noviembre, respectivamente, en el marco del Festival de Otoño.

El Teatro de La Abadía ofrece, en colaboración con el 38º Festival de Otoño, una entrega especial de su ciclo #TeatroConfinado, una oportunidad de seguir disfrutando, estés donde estés, de dos de las cosas que más nos apasionan: las artes escénicas en vivo y la vida en comunidad.

De este modo, podremos ver en nuestras pantallas tres nuevas piezas, experiencias en directo que buscan preservar el teatro como lugar de encuentro íntimo y común, con esa idea primigenia de reunirnos en la plaza para contarnos historias, solo que ahora “la plaza es virtual”, “la escena, una nube”, y es allí donde nso encontramos todos, en la meta-realidad.

La teoría de la pelvis
De Alberto Cortés y Rosa Romero
22 de noviembre, 19:00 h

La teoría de la pelvis es una película online de cine en vivo, una representación escénica y un documento relacionado con la necesidad de activar el cuerpo y de cómo este movimiento activa una reacción en cadena. La pieza se gesta en un momento en que los creadores se encuentran en confinamiento causado por la COVID-19 y se replantean la urgencia de propagar una teoría que reflexione sobre la activación del movimiento como cambio.

La teoría de la pelvis no es una ficción, sino un estudio que pone de manifiesto que accionar el cuerpo cambia cosas.

Prisiones del alma
De Ana Contreras y Raúl Losánez
26 de noviembre, 19:00 h

Recital poético, a partir de grandes textos de nuestra literatura, que ahonda en el sentido de la vida y en su condición de tránsito inexorable.

Textos de Santa Teresa de Jesús, Lope de Vega, Emilia Pardo Bazán, San Juan de la Cruz, José de Espronceda y Fray Luis de León, entre otros.

Zoo Motel
Thaddeus Phillips
28 de noviembre, 19:00 h

Zoo Motel es una nueva “película cinemática analógica transformativa remota, es decir, en vivo y en directo, pero a miles de millas de distancia”, y en cierto sentido “teatro”.

Es una pieza interpretada en por Thaddeus Phillips,  desde su estudio en Cajicá, Colombia, un pueblo a las afueras de Bogotá. Phillips colaboró en varias producciones de Robert Lepage, presentó en España sus propios espectáculos El conquistador17 fronteras y Avistamiento y creó a principios de año en La Abadía el visionario pero desde una clave naíf Antropoceno.

Esta pieza nueva, desarrollada durante el confinamiento, está inspirada muy libremente en un lugar imaginado en Islandia donde Phillips tuvo que quedarse poco antes de la pandemia al hacer una escala forzosa mientras trabajaba en los preparativos de Antropoceno.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por