ENTRADAS ABONOS

Dos talleres del ‘Best of BE Festival’

Darragh McLoughin, el 16 de octubre, y David Espinosa, el 20 de octubre, impartirán sendos talleres sobre creación artística y performance.

Taller con Darragh McLoughin 

“[Re]framing  La arquitectura del proceso creativo” 

Taller dirigido a participantes con cierta experiencia en prácticas artísticas/performance o con un gran interés en el tema. El taller se impartirá en inglés, con traducción. 

[Re]framing o [Re]planteando significa cambiar el escenario o punto de vista conceptual y/o emocional en relación a cómo se vive una situación, para colocarla en otro marco que se ajuste a los hechos de esa misma situación, igualmente bien o incluso mejor, y por lo tanto, cambiando todo su significado”. (Watzlawick, Weakland y Fisch, en Cambio – Formación y solución de los problemas humanos) 

[Re]framing es un tema central en el trabajo de Darragh y conscientemente o no fundamental en la creación, para la mayoría de obras de carácter artístico. Se puede ver en publicidad y política donde los diferentes actores intentan influir en el juicio de sus audiencias y crean nuevas correlaciones con el fin de cambiar la opinión del público sobre sus ideas y el mundo que nos rodea.  

[Re]framing es un ejercicio que nos puede dar más control sobre nuestro proceso artístico, su contenido y su contexto. 

El taller consistirá en una conferencia performántica con ejercicios prácticos. Exploraremos y experimentaremos con diferentes herramientas y técnicas que pueden ser utilizadas estratégicamente para influir en cómo se perciben las prácticas artísticas. 

Darragh McLoughin 

Darragh es el director artístico de Squarehead Productions, una plataforma para la investigación y la interpretación artísticas. Su trabajo se encuentra en la intersección entre diferentes formas artísticas, con fuertes influencias de circo, danza, teatro, psicología, ludología y prácticamente todo lo que le interese en el momento. Actualmente está desarrollando un nuevo trabajo, “The Exhibition Project”.  

Información práctica:

Fechas: 16 de octubre de 2020  

Horario: de 11:00 a 13:00 h 

Duración: 2 h  

Número de participantes: 10 

Coste: gratuito, si has adquirido una entrada para una de las funciones del Best of BE Festival 2020 en La Abadía (15-18 oct) 

Enlace para inscribirte: https://forms.gle/pUzAj8hLth2imaxSA 

Más información: talleresbestofbe@gmail.com

 

Taller online con David Espinosa 

“Conferencia espectacular” 

Taller dirigido a profesionales y no profesionales.

A partir del visionado de la pieza Conferencia espectacular, haremos un estudio sobre la construcción escénica interdisciplinaria, jugando con los diferentes elementos que la componen (actor-cuerpo, espectador, espacio, tiempo), para explorar los límites de lo teatral y cuestionar la idea de representación. Articulando los conceptos de escala, presencia virtual y acción real, elaboraremos materiales y discursos propios que exploten su potencial escénico. 

David Espinosa 

David es un artista con sede en Barcelona, que desde 2007 desarrolla su propio trabajo en espectáculos e instalaciones interactivas, siempre a medio camino del teatro, la danza y las artes visuales. Sus singulares pequeños espectáculos se han presentado en algunos de los grandes festivales y teatros del planeta. Hace unos años presentó en La Abadía su pieza Mi gran obra. 

Importante: Este taller se realizará a través de Zoom, por lo que será necesario que los participantes tengan la aplicación y estén en un lugar con conexión a internet estable. 

Información práctica:  

Fechas: 20 de octubre de 2020  

Horario: de 11:00 a 13:00 h 

Duración: 2 h  

Número de participantes: 12 

Coste: gratuito, si has adquirido una entrada para una de las funciones del Best of BE Festival 2020 en La Abadía (15-18 oct) 

Enlace para inscribirte: https://forms.gle/pUzAj8hLth2imaxSA 

Más información: talleresbestofbe@gmail.com

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por