HomeNews • En recuerdo de Gerardo Vera

News

Compartir

En recuerdo de Gerardo Vera

El domingo 20 de septiembre falleció Gerardo Vera, hombre de teatro que acompañó a La Abadía desde que se creó.

El domingo 20 de septiembre falleció Gerardo Vera, hombre de teatro de larga trayectoria y gran talento que ha acompañado a La Abadía desde que se creó.

Unido por amistad a José Luis Gómez, en 1988 les fue concedido a ambos el Premio Nacional de Teatro.

Cuando se estaba realizando la reforma de la iglesia para convertirla en teatro, allá por el 1994, fue Vera quien sugirió para el interior esa tonalidad de azul tan peculiar, en vez del habitual negro, que acabamos por llamar “azul abadía” y que caracteriza nuestras salas.

De 1994 a 2011 fue miembro de nuestro Patronato. En 1996 dirigió la cuarta producción propia de La Abadía, La noche XII de Shakespeare. Regresó a la Sala Juan de la Cruz hace relativamente poco, con la puesta en escena Reina Juana (2016). Entre medias, siendo director del Centro Dramático Nacional propuso a Gómez la dirección de La paz perpetua, en coproducción con esta casa.

Como espectador, compañero de fatigas y afectuoso amigo, siempre ha estado muy presente en La Abadía y, de hecho, estábamos en conversación con él para un proyecto nuevo.

En el equipo de La Abadía recordaremos los espectáculos dirigidos por él, sus escenografías y diseños de vestuario, las películas…, y damos nuestras sinceras condolencias a su pareja y a la gente cercana que ha dejado atrás.

Crédito de la fotografía de Gerardo Vera: David Ruano.

BACK

FIND US

Teatro de La Abadía
C/Fernandez de los Ríos, 42
28015 • Madrid • España

Taquilla +34 91 448 16 27 (M a S de 17 a 21 h. D de 17 a 20 h)
Office +34 91 448 11 81