ENTRADAS ABONOS

Taller con Àlex Rigola. Chéjov: una verdad escénica

Del 28 de septiembre al 2 de octubre, Àlex Rigola impartirá un curso intensivo de interpretación en el Teatro de La Abadía.

Curso intensivo de interpretación centrado en la búsqueda de una verdad escénica. Mediante un decálogo interpretativo y dramatúrgico de juego se muestra la posibilidad de cómo estar/ser en escena con un texto teatral. A través de la obra El jardín de los cerezos de Chéjov indagaremos cómo acercar también la pieza al espectador de hoy y cuáles son nuestras conexiones directas con el dramaturgo del siglo XIX.

Los/las participantes traerán un monólogo de entre dos y tres minutos de El jardín de los cerezos memorizado y a partir de la segunda sesión tendrán que trabajar una escena de la misma obra que escogerán con otro compañero/a.

Una semana para entrar en la metodología interpretativa de la compañía Heartbreak Hotel / Àlex Rigola y poder experimentar cómo se cocina en sus ensayos estos últimos años.

Àlex Rigola

Director de escena. Actualmente presenta en La Abadía La gaviota, su tercer Chéjov tras Ivanov y Vania. Dirigió el Teatre Lliure, la sección teatral de la Bienal de Venecia y los Teatros del Canal. De entre sus puestas en escena más recientes, a menudo con adaptación propia, cabe destacar: Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero (en noviembre en La Abadía), El público de Lorca, Macho Man (instalación), Who is me de Pasolini, Un enemigo del pueblo de Ibsen, 2666 y El policía de las ratas de Bolaño, Maridos y mujeres de Woody Allen.

Información práctica:

> Información práctica  

  • Fechas: del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020.
  • Horario: de 10:00 a 15:00 horas
  • Número de horas: 25 h
  • Número de participantes: 14. Precio participantes: 190 €
  • Número de oyentes: 6. Precio oyentes: 90 €
  • Plazo de recepción de solicitudes: hasta el martes 22 de septiembre (inclusive)
  • Publicación de la lista de seleccionados: jueves 24 de septiembre
  • Más información: 629 22 98 14formacion@teatroabadia.com

> Participantes seleccionados

1. Raquel Arcos
2. Beatriz Arjona
3. Guillermo Barrientos
4. Elvira Cuadrupani
5. Lucía Díez
6. Teresa Donaire
7. Isa Feliu
8. Lucía Juarez
9. Carlos Pulpón
10. Martin Rodríguez
11. Pablo Rodríguez
12. Antonio Romero
13.Rodolfo Sacristán
14. Sara Velasco

Oyentes

Marlene Michaelis
Álvaro Nogales
Joaquín Pérez 

                                                          

                

       

Procedimiento de inscripción:

—Es necesario cumplimentar la ficha de inscripción y enviarla a formacion@teatroabadia.com, indicando en el “asunto”: “Taller Rigola” y a continuación nombre y apellidos.

—Indica claramente si quieres estar como participante o como oyente.

—Plazo de inscripción: hasta el 22 de septiembre (inclusive). 

—Recibirás un correo de confirmación de la correcta recepción. De no recibirla, te aconsejamos que te pongas en contacto con La Abadía. 

—El 24 de septiembre se publicará en nuestra web la lista de admitidos y se enviará un correo a los seleccionados, para que procedáis a la formalización de la matrícula.

 

Formalización de la matrícula: 

—El importe de tu participación deberá abonarse en el siguiente número de cuenta de Bankia: ES94 2038 1760 87 6000577428, a nombre de Fundación Teatro de La Abadía, indicando en el “concepto”: “Taller Rigola” y nombre y apellidos.

—Deberá enviarse por correo electrónico el justificante de pago y el DNI escaneado entre el 24 y el 25 de septiembre a formacion@teatroabadia.com.

—Para asegurar la plaza, hay que realizar el ingreso dentro del periodo establecido; de no realizarse, la plaza será ocupada por el siguiente en la lista de espera.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por