ENTRADAS ABONOS

Audios de entrada originales para un teatro de lo imprevisible

Alex Peña y Daniel Alonso han compuesto unos avisos de entrada a sala originales para el Teatro de La Abadía, para reivindicar una cultura segura y ayudar a los espectadores y espectadoras a que se adentren con calma en el teatro.

Alex Peña y Daniel Alonso componen unos avisos de entrada a sala originales para el Teatro de La Abadía centrados en la calma de la vuelta a las salas tras el cierre fulminante por la crisis de la COVID-19. Dirigidas a reivindicar una cultura segura, preparan a los espectadores y espectadoras para que se adentren con calma en la elipsis común que la ficción de las artes escénicas suponen en nuestra realidad individual.

Una música original que utiliza deconstruidos algunos detalles de una de las representaciones más longevas, y la más en su estilo, del teatro español, el Misteri d’Elx. Este drama sacro-lírico lleva representándose de la misma manera con pequeñas variaciones al menos desde el siglo XV, desde el XIII según algunos estudiosos, una muestra de la resistencia de los lenguajes escénicos a los embates de la historia. Precisamente este año el Misteri no fue representado como cada 14 y 15 de agosto en la Basílica de Santa María de Elche debido a la pandemia.

Esta pieza es el resultado de un proyecto que la COVID varió, dado que la idea original navegaba por otros derroteros en los que los niños y niñas que habitan al lado de La Abadía fueran fuente de inspiración y protagonistas de la misma. La pandemia lo borró todo. Otra vez será. Nos pareció entonces oportuno dirigir los esfuerzos a generar ese ambiente de seguridad y reivindicación espiritual para comenzar esta nueva, valiente e incierta temporada 2020-21.

Dirección de proyecto, texto y locución: Alex Peña

Composición, edición y coros: Daniel Alonso

Grabación: Estudio La Balacera (Sevilla)

Sonidista: Agu Maidero

Producción: Teatro de La Abadía

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por