ENTRADAS ABONOS

‘Cruces y procesos’, un ciclo de encuentros entre artistas de diferentes disciplinas y sus sinergias creativas

El primero de ellos juntará, el jueves 14 a las 18:30 h, a Álex Peña con el equipo artístico de ‘Delicuescente Eva’

        

El estreno de Ronem Ram.0, de Onírica Mecánica, en nuestro #TeatroConfinado no será el único estreno de la semana. Abrimos también un ciclo de encuentros entre artistas de diferentes disciplinas y trayectorias, y el estímulo que se genera entre ellos cuando sus energías creativas se encuentran en el camino. Tres citas abiertas al público, tres presentaciones de trabajos inéditos. Una iniciativa que nace de la necesidad de los propios creadores de compartir su proceso artístico y contar aquello que les motiva.

La primera, un encuentro performativo virtual, es el resultado de una experiencia exoteatral, donde un ejercicio de ingeniería computacional transmedia vivida previa al confinamiento ha generado una pieza audiovisual automatizada construida en base a los parámetros fijos y variables que la toma de datos ofrece. Alex Peña no formaba parte del equipo del espectáculo, pero el encuentro ha generado un impulso artístico común.

La segunda comparte por primera vez un documental sobre un espectáculo en plena gira, con entrevistas con los actores/actrices y otros colaboradores, dando así una impresión del quehacer de un teatro más allá de lo que sucede en el escenario. El documental es una iniciativa y está realizado por uno de los actores del espectáculo, Alex García.

Y la tercera cita nos acerca a un proyecto todavía en proceso de creación. Tras realizar una primera residencia artística en Barcelona, iba a hacer por estas fechas la segunda en Londres, pero la situación ha impedido viajar a los miembros del equipo, obligándoles a avanzar en el trabajo de forma telemática, un paso que seguramente influirá en el resultado final de la pieza. Es un proyecto de Sleepwalk Collective, compuesto por creadores de diferentes nacionalidades.

    

         Jueves 14 de mayo – Data for the Drama

Presentación de Data for the Drama, un proyecto dirigido por Alex Peña, artista asociado a La Abadía. Se trata de un experimento audiovisual transmedia sobre los registros en directo de datos fijos y variables que se tomaron en el estreno de Delicuescente Eva el pasado 5 de marzo.

Un trabajo de base antropológica sobre esos no lugares dramáticos que existen en los centros de creación y exhibición escénica. Una manera de aprovechar cualquier hueco experiencial para generar experiencias dramática, social o artísticamente interesantes.

Participan en el encuentro: Alex Peña, Pablo Pujol, Carlota Gaviño y Javier Lara.
Reserva tu plaza aquí.

           Jueves 21 de mayo – Más allá del teatro

Visionado del documental Más allá del teatro, rodado durante la gira de Incendios por Alex García, uno de los actores de dicho espectáculo (texto de Wajdi Mouawad y dirección de Mario Gas), con coloquio con varios miembros del equipo. El documental se podrá ver también en abierto los días 22 y 23 de mayo en el canal de YouTube de La Abadía.

Incendios se estrenó en el Teatro de La Abadía en 2016, como coproducción de Ysarca, La Abadía y Teatro del Invernadero.

     Jueves 28 de mayo – Swimming Pools 

Encuentro en torno a Swimming Pools de Sleepwalk Collective, un proyecto escénico en pleno proceso creativo y de cambio debido al confinamiento, con fecha prevista de estreno en diciembre de 2020. Es una coproducción con Teatro de La Abadía y HOME Manchester, y cuenta con el apoyo del Festival Internacional MESS (Sarajevo), el Battersea Arts Centre (Londres), Graner Centro de Creación (Barcelona), la Sala Baratza Aretoa (Vitoria-Gasteiz) y Shift Key Creative Europe.

Sleepwalk Collective es compañía asociada a La Abadía.

Todos los encuentros tendrán lugar a las 18.30 h. Serán de libre acceso, a través de zoom.
Previa reserva en teatroabadia.com.

      
    

  

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por