ENTRADAS ABONOS

#TeatroConfinado, formato teatral de resistencia, nos seguirá acompañando en la Fase 0 de la desescalada

Este formato de resistencia supera ya las 50 funciones y ha congregado a más de 1500 espectadores.

         

En este primer lunes de mayo muchos son los que se enfrentan a los primeros pasos de la desescalada, cuatro etapas que conectan nuestras vidas de entonces con la nueva normalidad. En esta Fase 0, desde La Abadía seguiremos acompañando la incertidumbre, pero también la alegría y la esperanza, con nuestro #TeatroConfinado, este formato de resistencia, nacido de la emergencia, que en su séptima semana ya supera las 50 funciones y ha congregado a más de 1500 espectadores.

Esta nueva semana de (semi)confinamiento ofrecemos seis de las piezas de nuestro repertorio confinado, un abanico amplio y rico en temáticas y formatos, donde tienen cabida lecciones vitales, como el discurso de David Foster Wallace (Esto es agua), biografías surrealistas (Informe lejía), estímulos sonoros inspiradores (Instrucciones previas para una utopía) y artes vivas que nos hacen viajar al espacio a Sevilla (Estación Espacial), al Alentejo portugués (Tras los pasos de Augusto Madeira Mendes) o la libertad de pensamiento gracias a Foucault, Paul B Preciado o Judith Butler (Visita guiada a una sesión de BDMS nº 26).

Un esfuerzo conjunto de resistencia, del Teatro de La Abadía y una serie de creadores, para articular experiencias teatrales en vivo y en directo y, de alguna manera, regar la sequía actual en las artes escénicas provocada por el confinamiento. Lejos de aspirar a competir con el fulgor de los medios audiovisuales, este formato defiende como virtud su carácter artesanal y experimental. Al dirigirse a un número reducido de espectadores, el #TeatroConfinado busca generar una sensación de comunidad, de momento compartido en tiempo real, por artistas y espectadores.

 Aunando sus fuerzas, La Abadía y los creadores exploran, desde la necesidad, la empatía y la complicidad, nuevos horizontes de relación entre el arte y la ciudadanía, reivindicando a distancia, el arte del teatro, en el que el riesgo del artista y la presencia del público, son esenciales.

Todas las entradas tienen un precio simbólico de 5€. A través de #TeatroConfinado La Abadía apoya al proyecto de investigación científica #YoMeCorono.

AGENDA #ABADÍACONFINADADel 4 al 10 de mayo –

ENCUENTROS – #ABADÍACONFINADA

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por