ENTRADAS ABONOS

Ganador de cuatro premios Fringe, Chris Goode tendrá un encuentro gratuito con el público el 2 de marzo

En encuentro tendrá lugar en el ambigú a las 19:00 h

PLANTEAMIENTO

Taller de análisis e investigación teórico-práctico sobre la dramaturgia contemporánea británica. Exploraremos a fondo la obra de ocho dramaturgas y dramaturgos que están escribiendo hoy para los escenarios británicos.
A cada autor se le dedicará un total de cuatro sesiones en las que analizaremos su contexto y su lugar en la dramaturgia británica, las diversas propuestas temáticas, textuales y escénicas de su obra, profundizando en un texto de especial relevancia, debatiremos sobre su importancia y su funcionamiento, poniendo especial énfasis en su relación con nuestro contexto teatral nacional. Por último, cada participante creará una propuesta artística personal sobre el material que se ha trabajado.

La última sesión consistirá en un encuentro con cada dramaturgo/a para debatir e intercambiar preguntas, y en la que nos planteará diversas propuestas y dinámicas de trabajo para explorar de manera más directa y personal su manera de escribir y de entender el teatro.

                               
 
 

Nos centraremos tanto en autores/as consagrados como en jóvenes emergentes, escritores/as con una voz personal, abarcando así un gran rango de voces, estilos y géneros.

El taller está abierto a cualquier profesional de las artes escénicas al que le interese la dramaturgia contemporánea británica, como participante u oyente activo. No es necesario hablar inglés para acceder al taller, aunque sí recomendable.

METODOLOGÍA

– Las dos primeras sesiones se dedican a analizar la trayectoria del dramaturgo/a del mes, el contexto en el que desarrolla su trabajo y los temas que trata, poniendo el foco sobre una de sus obras en particular. Profundizaremos en la obra a través del análisis de Luis Sorolla y el debate en el grupo.

– La tercera sesión es una acción esencial supervisada por Carlos Tuñón, donde los participantes ponen en pie su propia versión de alguno de los temas o pasajes de la obra que investigamos como mejor consideren (danza, performance, instalación, foto, vídeo, interpretación). Para ello podrán contar tanto con compañeros/as del taller como con gente externa.

– La cuarta y última sesión cuenta con la visita del autor/a, con quien compartiremos alguna de las acciones esenciales de la semana anterior, debatiremos sobre su trabajo, preguntaremos las dudas que nos hayan surgido a lo largo del mes, y culminaremos en una sesión de trabajo dirigida por la persona invitada.

– Antes de la primera sesión, se enviará una selección de textos del invitado/a del mes en inglés, junto con material seleccionado por Luis Sorolla a partir de diversas entrevistas y artículos. También se enviará una traducción simultánea en formato audio de dos obras: una antes de la primera sesión y otra antes de la segunda.

– Los participantes reciben todo el material, forman parte de los debates, realizan su acción esencial y trabajan con el/la autor/a en la última sesión. Los oyentes activos reciben todo el material, forman parte de los debates, pueden ayudar a los participantes si estos se lo piden y participan del debate con el/la autor/a, manteniéndose como oyentes durante la sesión de trabajo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Se realizarán ocho talleres, los lunes a partir del 30 de septiembre de 2019 hasta el 1 de junio de 2020.
Cada taller dura cuatro sesiones, cuatro lunes. El último lunes habrá un encuentro con el público en horario de tarde.

CHRIS GOODE, PROTAGONISTA DEL QUINTO TALLER

CHRIS GOODE. Ganador de cuatro premios Fringe en el Festival de Edimburgo. Comprometido con artistas y espectáculos para el público LGTBIQ+. 

Encuentro con el autor y lectura dramatizada: 2 de marzo de 2020, a las 19:00 h en el ambigú del teatro.

FECHAS Y HORARIOS
10, 17, 14 de febrero y 2 de marzo de 2020

Primer y segundo lunes: 10:00 horas a 14:00 horas 
Tercer lunes: 10:00 horas  a 15:00 horas 
Cuarto lunes: de 10:00 horas a 15:00 horas  

PLAZAS DISPONIBLES
 – 8 participantes 
 – 12 oyentes activos

PRECIO
-Participante: 140 €
-Oyente activo: 90 €
-Descuentos: 10% por 4 talleres

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
Hasta el viernes martes 4 de febrero de 2020 (inclusive)

PUBLICACIÓN SELECCIONADOS
5 de febrero

                   

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

– Es necesario cumplimentar la FICHA DE INSCRIPCIÓN y enviarla a formacion@teatroabadia.com indicando en el asunto: Play and Breakfast y a continuación nombre y apellidos.
Plazo de inscripción: hasta el 4 de febrero (inclusive). Dos semanas antes del comienzo de cada taller se volverá a abrir un periodo de inscripción. 
– Recibirás un correo de confirmación de recibo. De no recibirlo, te aconsejamos que te pongas en contacto con La Abadía.
-El 5 de febrero se publicará la lista de admitidos y, si estás en esa lista, se te enviará un correo para que procedas a la formalización de la matrícula.

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA 
– El importe de tu participación deberá abonarse en el siguiente número de cuenta de Bankia: 
ES94 2038 1760 87 6000577428, a nombre de Fundación Teatro de La Abadía, indicando en el concepto: Play and Breakfast y nombre y apellidos.
– Existirá la posibilidad del pago fraccionado si el importe supera el precio de un taller.
– Deberá enviarse vía correo electrónico a formacion@teatroabadia.com el justificante de pago y el DNI escaneado entre el 5 y el 7 de febrero.
– Para asegurar la plaza en cada taller, hay que realizar el ingreso dentro del periodo establecido; de no realizarse, la plaza será ocupada por el siguiente en la lista de espera.

– Más información en el teléfono 91 448 11 81; extensión 124.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por