ENTRADAS ABONOS

Taller de actuación y relato teatral a cargo de Sergio Boris

Cómo construir un relato a través de la deriva en el espacio/tiempo: las digresiones, las interrupciones y los saltos de energía

 TALLER DE ACTUACIÓN Y RELATO TEATRAL
La actuación como centro del universo poético del relato teatral

 Por Sergio Boris con la asistencia de Adrián Silver

sergio boris

Considerado como uno de los creadores imprescindibles de la escena bonaerense actual,   el director, dramaturgo e intérprete Sergio Boris visita por primera vez el Festival de Otoño con #Artaud (Sala Cuarta Pared) e impartirá en La Abadía un taller sobre el relato teatral y los juegos de seducción actoral.

Cómo construir relato a través de la deriva en el espacio/tiempo: las digresiones, las interrupciones y los saltos de energía permiten, además de huir de la lógica narrativa de los tiempos psicologistas y naturalistas, unir lo inconexo en formas narrativas que expresen la acumulación dramática que se desarrolla en los cuerpos actorales.

Existir sin enunciar ni explicar, donde lo que se dice es una parte del relato, solo una excusa para un relato más grande, donde el histrionismo actoral hace sus juegos de seducción.

El texto está atravesado, cortado, cuajado por lo situacional que logra que todo se especifique, porque si no estuviese lo situacional, absolutamente todo quedaría flotando en la generalidad.

Existir por multiplicidad y ver lo ridículo al lado de lo grave. Poder mirar desde arriba la escena, desde una distancia irónica y, al mismo tiempo, poder sumergirse bien abajo de la escena en su doloroso vacío.

La poetización del signo teatral desde una mirada doble sobre la escena: la mirada subjetiva y parcial que permite el viaje de la actuación en la escena y una mirada a la vez, solapada, que mira la totalidad a la manera de la dirección.

Dirigido a intérpretes, dramaturg@s/intérpretes, director@s/intérpretes.

El último día (viernes 13 de diciembre) habrá una clase abierta para el público.

SOBRE SERGIO BORIS

Actor, director, dramaturgo y docente argentino. Entre sus obras como director y dramaturgo se destacan: Artaud, Viejo, solo y puto, El Syndrome, La Bohemia, El sabor de la derrota, El cadáver de un recuerdo enterrado vivo y El perpetuo socorro Todas estas obras han sido representadas en más de quince países, recibiendo galardones.

Como actor de teatro se destaca su participación en las obras: El pecado que no se puede nombrar y La pesca, dirigidas por Ricardo Bartís, Un enemigo del pueblo condirección de Sergio Renán y El pan de la locura En lo alto para siempre, de Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomás.

Como actor de cine, entre otras películas, se destacan: Diablo de Nicanor Loreti, Lumpen de Luis Zembrowski, Mientras tanto de Diego Lerman y El abrazo partido de Daniel Burman.

Más información, llamando 91 448 11 81, extensión 124.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

FECHAS: del 2 al 5 y del 10 al 13 de diciembre de 2019. El último día habrá una clase abierta para el público.

HORARIO: de 10:00 a 14:00 h

Total horas: 32

Plazas disponibles: 16

Precio del taller: 150 €

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

– Es necesario cumplimentar la Formulario de inscripción  y enviar la ficha a formacion@teatroabadia.com, indicando en el “asunto”: “Taller Sergio Boris” y a continuación nombre y apellidos.

– Plazo de inscripción todavía disponible.

– Recibirás un correo de recepción y confirmación de tu plaza. De no recibirlo, te aconsejamos que te pongas en contacto con La Abadía.

– El 30 de noviembre se publicará en nuestra web la lista de admitidos y, si estás en esa lista, se te enviará un correo para que procedas a la formalización de la matrícula.

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA 

– El importe de tu participación deberá abonarse en el siguiente número de cuenta de Bankia: ES94 2038 1760 87 6000577428, a nombre de Fundación Teatro de La Abadía, indicando en el “concepto”: “Taller Sergio Boris” y nombre y apellidos

 

– Deberá enviarse vía correo electrónico (formacion@teatroabadia.com) el justificante de pago y el DNI escaneado entre el 30 de noviembre  y el 1 de diciembre

 

– Para asegurar la plaza en cada taller, hay que realizar el ingreso dentro del periodo establecido; de no realizarse, la plaza será ocupada por el siguiente en la lista de espera.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por