ENTRADAS ABONOS

Krystian Lupa, Premio Europa de Teatro

El director polaco recibe el considerado Nobel de las Artes Escénicas en Wroclaw, con la presencia de José Luis Gómez, director de La Abadía, entre otros.

El Premio Europa, creado en 1986 con el auspicio de la Comisión Europea, tiene como característica diferenciadora que siempre recae en grandes creadores que han aportado un nuevo lenguaje escénico. La Unión de los Teatros de Europa, de la que forma parte La Abadía, es miembro del jurado de estos premios. Ariane Mnouchkine, Peter Brook, Giorgio Strehler, Harold Pinter o Robert Lepage, se encuentra entre los galardonados.

Lo méritos de Lupa dejan claro el papel central de Polonia en el ámbito teatral europeo. Discípulo de Tadeusz Kantor y maestro de maestros, Lupa reivindica una tradición cultural propia de Europa central con vocación universal. Su visitas a Madrid dentro del Festival de Otoño se han convertido en verdaderos acontecimientos de la temporada.

También se concedió el Premio Europa de Nuevas Realidades
Escénicas que una vez más fue compartido por varios creadores. En esta ocasión fueron: Guy Cassiers, Pippo Delbono, el hispano-argentino Rodrigo García, Árpad Schilling y François
Tanguy.

El premio se entregó en una gala en el Teatro Polski. Los días que han precedido a la gala se han celebrado seminarios, conferencias y diferentes estrenos de teatro con la presencia de figuras del teatro europeo como Declan Donnellan, Mark Ravenhill, José Luis Gómez, director artístico de La Abadía, y los premiados.

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por