ENTRADAS ABONOS

Ya puedes inscribirte en los talleres de movimiento, ilusionismo y tecnología de Best of BE FESTIVAL 2018

El único requisito para inscribirse es tener una entrada comprada para alguno de los días de exhibición

Talleres Best of BE FESTIVAL 2018

           

    

Circo, tecnología y control digital en escena
Taller de circo, tecnología y control digital en escena con Kulu Orr-Compañía Kirkas

 El taller se centra en la utilización de tecnología innovadora para combinar música en directo con manipulación de objetos.

Los instrumentos musicales especialmente diseñados para el espectaculo “Control freak” hacen posible tocar y grabar música en directo mientras se ejecutan números de circo, edicion de video a tiempo real, control de la iluminación y mas. Cada elemento en escena se comunica con otro elemento, haciendo posible una red de interacciones: Las luces pueden controlar la musica, la musica puede controlar las luces; movimientos del intérprete pueden controlar la proyección del video; una guitarra puede mover los focos o controlar la máquina de humo, etc. Todas las combinaciones son posibles.

En el taller, el creador de este sistema explicará cómo funciona este concepto y demostrará las infinitas posibilidades artísticas y de entretenimiento que ofrece.

Un acercamiento práctico a los lenguajes digitales universales creados y puestos en práctica en los últimos 35 años, haciendo posible la comunicación entre el intérprete y los diferentes elementos escénicos – musica, iluminacion, video e incluso el público.

24 Oct – Tom Cassani – 17:00-19:00 – Inscripciones en talleresbestofbe18@gmail.com

Composiciones abiertas, sudor y diversión
Taller de movimiento con Marc Oosterhoff-Compañía Moost

El taller trabajará el movimiento a través de la danza expresiva.

Con los años Marc ha ido desarrollando una técnica de entrenamiento que recoge diferentes materiales de gente con la que ha trabajado o estudiado. La clase se basa en el trabajo y la conciencia corporal: de los huesos, articulaciones, músculos y mente. Primero mediante ejercicios específicos para posteriormente trasladar estos mismos principios a la danza.

Se trabaja a través de composiciones abiertas. Con “composiciones abiertas” nos referimos a ejercicios con objetivos claramente definidos cuyos pasos o secuencias son creados exclusivamente por cada participante. El taller es abierto a todo el mundo, y se estructura de tal manera que se adapta a las posibilidades de cada persona al margen de su experiencia o formación.

El objetivo de este taller es desarrollar la conciencia corporal a través del juego y adquirir herramientas para movernos y conocer mejor nuestro cuerpo.

26 Oct – Marc Oosterhoff – 17:00-19:00 – Inscripciones en talleresbestofbe18@gmail.com

   

  

 

             

La utilización del engaño en la creación escénica
Taller de ilusión e ilusionismo con Tom Cassani

En el taller se investigará el espectro del engaño en escena.

Demostraciones y ejercicios sobre cómo el engaño puede ser una herramienta útil en la creación escénica. Se trabajará a partir de diferentes tipos de mentiras, verdades y acciones falsas en un proceso de creación. Cómo utilizar el engaño para conseguir un tipo de presencia escénica específica al realizar las acciones en escena. Se investiga la presencia en relación al público y las diferentes formas en las que la atención puede ser manipulada: cómo el dividir nuestra presencia en escena nos permite engañar con la utilización de trucos físicos mínimos.

Los participantes del taller adquirirán una introducción a las diferentes formas en las que el engaño puede ser utilizado en la búsqueda de una presencia y autenticidad en la actuación. El objetivo del taller es permitir a los participantes que experimenten el arte del engaño de diferentes maneras, para entender cómo engañar generando contenido trascendente.

En el taller aprenderemos a separar teatro y ficción teatral de engaño performativo y de qué manera la suspensión de la desconfianza como herramienta permite nuevas formas de creación escénica.

27 Oct – Kulu Orr – 16:30 – 18:30 – Inscripciones en talleresbestofbe18@gmail.com

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por