ENTRADAS ABONOS

Listado de alumnos seleccionados para ‘Espectadores en acción’

En su novena edición, el taller tendrá lugar entre el 10 de octubre y el 20 de diciembre

¿Qué es?

Espectadores en Acción ofrece la oportunidad de descubrir el funcionamiento de un teatro por dentro. Te ayudará a disfrutar más a fondo viendo un espectáculo, por compartirlo con los compañeros del taller o porque alguien te señala aspectos en los que a primera vista quizás no te habrías fijado.

Además, en este taller podrás sentir lo que siente un actor, a través de ejercicios similares a los que hacen los profesionales a lo largo de su proceso de ensayos y que, más allá del estímulo artístico y la experiencia del juego, de alguna manera pueden ser valiosos en cualquier entorno laboral o privado.

El taller Espectadores en Acción, que el Teatro de La Abadía organiza este invierno por novena vez, te acerca al mundo del teatro.

 

¿Quién puede inscribirse?

Este taller va dirigido a personas que sean amantes del teatro sin aspirar a dedicarse a él de forma profesional; a personas que deseen desarrollar su sensibilidad como espectadores imaginativos y creativos; y a todos aquellos que se sientan atraídos por La Abadía y de alguna manera quieran ser partícipes de esta casa de teatro.

 

Objetivos y dinámica

– Acercar La Abadía a nuestro público, adentrarnos en el teatro en toda su plenitud, descubrir el trabajo previo y la rutina diaria, enseñar los papeles que desempeñan los distintos profesionales (actor, director, escenógrafo, técnico, equipo de oficina…).

– Debatir sobre el teatro, fomentar una actitud crítica, contrastar opiniones, compartir testimonios de primera mano.

– Transitar ejercicios actorales que estimulan la sensorialidad y la conexión con los compañeros del grupo, a través de técnicas que trasciendan el ámbito meramente escénico.

– El curso consta de 16 sesiones, cinco de ellas destinadas a asistir a espectáculos. La entrada a estos espectáculos está incluida en el precio de la matrícula.

– El programa se articula sobre las siguientes líneas de trabajo:

1.- Sesiones prácticas. La monitora —una actriz del elenco de La Abadía— enseña transversalmente sencillas herramientas actorales que pueden ser aplicadas en otros contextos de la vida social, profundizando en las capacidades de imaginación, atención, observación, apertura, expresión y complicidad en la relación con los demás.

2.- Encuentros de naturaleza teórico-práctica, donde profesionales desarrollan un tema tocante a su experiencia creativa.

3.- Asistencia a espectáculos, clases abiertas y visitas guiadas a las salas de La Abadía y del Corral de Comedias de Alcalá, con posteriores encuentros con los artistas.

Fechas

Entre el 10 de octubre y el 20 de diciembre de 2017

Número de sesiones

16

 Precio del taller

350 euros

Listado de seleccionados

Alicia Garagorri

Ana Martín

Chantal Becker-Cid

Concha Contreras

Glenda Postigo

Isabel Elguero

Lola Testa

Macu Alcalá

María del Pilar Ameigeiras

Margarita Mohr

Mario de la Iglesia

Milagros García

Paula Lavareda

Plazo para formalizar la matrícula

Del 6 al 9 de octubre de 2017

El precio del taller incluye la entrada personal para el participante a los cinco espectáculos marcados en las fechas arriba indicadas. En caso de que, puntualmente, no se pudiera asistir en la fecha señalada, La Abadía intentará ofrecer otra entrada individual en otra fecha. No está incluido el transporte a Alcalá de Henares.

Nota: Ofrecemos la opción de realizar el pago fraccionado:

1er pago: el 50% hasta el 9 de octubre.

2º pago: el 50% hasta el 21 de noviembre.

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por