ENTRADAS ABONOS

El Teatro de La Abadía se suma a la oferta de Teatro Accesible gracias al acuerdo alcanzado con Aptent Soluciones

En los meses de mayo y junio se ofrecerán 4 funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva y/o visual y personas mayores

El Teatro de La Abadía se suma a la oferta cultural accesible de Madrid gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado con Aptent Soluciones, start-up de base tecnológica formada por expertos en accesibilidad a la comunicación y nuevas tecnologías surgida a finales de 2011 en el seno de la Universidad Carlos III de Madrid. Gracias a este acuerdo las personas con discapacidad auditiva y/o visual y las personas mayores podrán disfrutar el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en dos producciones de la presente temporada.

Entre ambas entidades se ofrecerán en mayo y junio 4 funciones adaptadas para los nuevos en los nuevos montajes del Teatro de la Ciudad.

La Ternura, de Alfredo Sanzol, contará con funciones accesibles el 20 y 21 de mayo (Subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala amplificado).

Sueño, de Andrés Lima, contará con funciones accesibles el 3 y 4 de junio (subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala amplificado).

Además La Ternura formará parte de la III edición del festival Yo voy al teatro que se celebrará en Madrid y Barcelona a lo largo del mes de mayo.

Teatro Accesible es una iniciativa que surge en 2011 de la colaboración entre Fundación Vodafone España, Asociación Psiquiatría y Vida/Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y Aptent Soluciones S.L. que trata de acercar el teatro a las personas con discapacidad sensorial. La accesibilidad a la comunicación mediante subtítulos, bucle magnético, sonido amplificado, lengua de signos, audiodescripción y la lectura fácil representa una oportunidad para las personas con discapacidad para acceder al ocio, a la cultura y a la educación. Asímismo, genera experiencias de ocio compartido para que estos usuarios disfruten de su tiempo libre de manera inclusiva.

Podéis consultar toda la programación de Teatro Accesible actualizada en http://www.teatroaccesible.com/es.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por