ENTRADAS ABONOS

‘Leer teatro’, nueva iniciativa desarrollada por la Subdirección General del Libro y el Teatro de La Abadía para potenciar la lectura de textos teatrales

La Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid pone en marcha dos clubes de lectura vinculados a dos producciones de la presente temporada

Leer teatro es la nueva campaña desarrollada por Subdirección General del Libro y el Teatro de La Abadía. Los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid tendrán la oportunidad de acercarse a la lectura de textos teatrales de obras que forman parte de la programación de La Abadía en la temporada 2016/17.

Para ello se ponen en marcha dos clubes de lectura que se desarrollarán en los meses de mayo y junio en las Bibliotecas de Vallecas y María Moliner. Las obras propuestas esta temporada son La Respiración, de Alfredo Sanzol, que se representará en la Sala José Luis Alonso del 7 al 25 de junio, e Incendios, de Wajdi Mouawad, en cartel del 21 de junio al 16 de julio. La campaña se completará con la asistencia a las representaciones y encuentros con los equipos técnicos y artísticos.

Esta iniciativa tiene cuatro objetivos fundamentales: mejorar la formación de los espectadores, incrementar los fondos teatrales de las bibliotecas, difundir la lectura de teatro y ofrecer posibilidades compartidas de ocio cultural. Los grupos de lectura serán conducidos por Ana García-Castellano, que contará con el apoyo y asesoramiento del Teatro de la Abadía.

Las inscripciones para ambos clubes pueden realizarse en las propias bibliotecas, por teléfono, por correo electrónico (bib.vallecas@madrid.org, bib.villaverde@madrid.org), o utilizando los formularios habilitados en la Agenda del Portal del Lector.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por