ENTRADAS ABONOS

Juan Echanove y Sergio Peris-Mencheta ponen broche final a El Puente de La Abadía

El último encuentro de la temporada se celebra en el Corral de Comedias el martes 17

Los elogiados y siempre inquietos Juan Echanove y Sergio Peris-Mencheta brindarán un cierre de altura al Puente de la Abadía el próximo martes 17 en el Corral de Comedias de Alcalá. Un encuentro que además contará con el extraordinario talento y vitalidad de Rosana Torres como moderadora, referente inigualable del periodismo cultural.

Tras la calurosa acogida de los anteriores coloquios, ahora les llega el turno a dos actores/directores de enorme reconocimiento entre el público y la industria por sus trabajos en cine, televisión y, por supuesto, teatro. Para Juan Echanove lo más reciente ha sido su protagonista en Los hermanos Karamázov de Dostoievski (dirección: Gerardo Vera). Otros trabajos memorables sobre las tablas han sido Desaparecer, a partir de textos de Edgar Allan Poe, y Plataforma de Michel Houellebecq, ambos dirigidos por Calixto Bieito.  El verdugo (dir: Luis Olmos), le valió un Premio Max al mejor actor protagonista y en La Abadía presentó Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre, que le valió el Premio Fotogramas al mejor actor.

Sergio Peris-Mencheta continúa de gira con Lluvia constante de Keith Huff (dir: David Serrano). El año pasado protagonizó Enrique VIII y la cisma de Inglaterra de Calderón (Compañía Nacional de Teatro Clásico, dir: Ignacio García) y, justo antes, dio vida en el escenario a Marco Antonio en Julio César de Shakespeare (dir: Paco Azorín), por el que recibió el Premio Ercilla. Asimismo trabajó con Tomaž Pandur, en Infierno, y con Bigas Luna, en Comedias bárbaras.Como director de teatro ha estrenado La puerta de al lado de Fabrice Roger Lacan, Continuidad de los parques de Jaime Pujol; Un trozo invisible de este mundo de Juan Diego Botto (Premio Max a mejor espectáculo y Premio Ceres a mejor director); La tempestad de Shakespeare (Premio Ceres a mejor director); Incrementum, de Georges Pérec…

El puente de La Abadía nos ha acompañado desde el mes de octubre como una cita mensual de referencia, donde destacados nombres de varias generaciones de la reciente historia del teatro en España nos brindaron una oportunidad única para conocer el veneno que envuelve al quehacer teatral más allá de las tablas.

Los interesados en asistir al encuentro de El puente de La Abadía solo tendrá que pasar por la taquilla del Corral, el mismo día del evento, desde las 17:00h hasta las 18:45h, y recoger su invitación (hasta un máximo de 2 invitaciones por persona) para acceder a la sala.

 

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por