HomeNews • Gerardo Vera y Alfredo Sanzol, nuevos protagonistas de El puente de La Abadía

News

Compartir

Gerardo Vera y Alfredo Sanzol, nuevos protagonistas de El puente de La Abadía

Los creadores compartirán sus experiencias con el público el próximo martes 15, a las 19:00h

La Sala Juan de la Cruz volverá a acoger uno de los encuentros de El puente de La Abadía. En esta ocasión Gerardo Vera y Alfredo Sanzol serán los protagonistas de una velada que tendrá lugar el próximo martes 15 a las 19:00h, y que será moderada por el periodista Rubén Amón.

Gerardo Vera trabaja desde 1970  como director de escena, escenógrafo, figurinista, director artístico. Premio Nacional de Teatro en 1988 y Director del Centro Dramático Nacional del 2004 al 2011, donde dirigió obras como Divinas palabras de Valle-Inclán, Un enemigo del pueblo de Ibsen, El rey Lear de Shakespeare, Platonov de Chéjov, Madre Coraje y sus hijos de Brecht, Woyzeck de Büchner y Agosto de Tracy Lets. Otros títulos recientes de su amplia trayectoria teatral son Los hermanos Karamázov, El crédito, Maribel y la extraña familia y El cojo de Inishmaan. En La Abadía dirigió La noche XII y en breve volverá con Reina Juana, además de haber sido durante muchos años miembro del Patronato.

Alfredo Sanzol es director y creador de la mayor parte de sus espectáculos. Para La Abadía escribió y dirigió En la luna, ganadora de los Premios Max al mejor espectáculo y al mejor autor, y en la presente temporada La respiración, que acaba de iniciar su gira. También se puede ver todavía en diferentes teatros de España La calma mágicaOtros títulos que podemos destacar son Aventura! y Delicadas, dos proyectos realizados con la compañía T de Teatre. En varias ocasiones colaboró como ayudante de Gerardo Vera y el año pasado creó, junto a Miguel del Arco y Andrés Lima y sus respectivos productores, el Teatro de la Ciudad.

Este ciclo ya consolidado y calurosamente acogido por el público brinda una oportunidad única para conocer el pálpito de aquello que transcurre más allá del escenario, juntando a varias generaciones de la reciente historia del teatro en España para que algunas de sus más relevantes figuras compartan sus vivencias y establezcan un puente imprescindible para entender la evolución del quehacer teatral.

Dada la enorme expectación generada queremos ofrecer un trato preferencial a aquellos que colaboran de manera estrecha con nosotros. Por eso, el Teatro de La Abadía ofrece a sus Amigos (dentro del programa Apóyanos), abonados de temporada y participantes de los talleres Espectadores en Acción 2015, la posibilidad de reservar localidades para este ciclo.

El resto de interesados en asistir al tercer encuentro de El puente de La Abadía solo tendrá que pasar por taquilla, el mismo día del evento, desde las 17:00h hasta las 18:45h, y recoger su invitación (hasta un máximo de 2 por persona) para acceder a la sala.

 

Próximos encuentros

Martes, 19 de abril, Corral de Comedias de Alcalá: Carlota Ferrer e Irene Escolar

Todos los encuentros darán comienzo a las 19.00 h.

Entrada con invitación hasta completar aforo.

 

BACK

FIND US

Teatro de La Abadía
C/Fernandez de los Ríos, 42
28015 • Madrid • España

Telephone +34 91 448 11 81