ENTRADAS ABONOS

José Luis Gómez e Israel Elejalde inauguran el ciclo El puente de La Abadía

El encuentro, moderado por Juan Cruz, tendrá lugar el martes 20 de octubre a las 19:00 h

El Teatro de la Abadía y el diario EL PAÍS han decidido juntar a varias generaciones de la reciente historia del teatro en España con el objetivo de que los protagonistas de la escena compartan experiencias y establezcan un puente imprescindible para entender la evolución del oficio. 

Este ciclo de encuentros brinda una oportunidad extraordinaria para conocer el pálpito de aquello tan efímero que transcurre encima y detrás del escenario. Destacados actores, directores y escritores de teatro comparten con el público su experiencia, sus recuerdos, sus sueños, su particular manera de vivir este oficio.

De hecho, El puente de La Abadía tiende varios puentes: ante todo, entre el mundo del teatro y el público interesado, pero además entre artistas de diferentes generaciones, con afinidades y preferencias distintas que todos se dedican con una enorme entrega a este arte.

Y el tercer puente establece una conexión entre el Teatro de La Abadía, que desde hace veinte años aúna la creación de espectáculos a la ampliación de la formación actoral, y el diario El País, que tanto en su edición impresa como en su edición on-line viene apoyando de forma decidida y comprometida a las artes escénicas.

Serán unas conversaciones sosegadas, en una atmósfera íntima, desde el amor por el periodismo de calidad y la pasión por el teatro. Se trata de una iniciativa de Juan Cruz, adjunto a la dirección del diario El País, desarrollada en estrecho diálogo con José Luis Gómez, director y fundador del Teatro de La Abadía.

La mayoría de los encuentros tendrán lugar en La Abadía; y otros en el histórico Corral de Comedias de Alcalá de Henares, espacio gestionado por el mismo equipo.

Para inaugurar el ciclo contamos, el próximo martes 20 de octubre, con José Luis Gómez e Israel Elejalde, en una charla que será moderada por el propio Juan Cruz en la Sala José Luis Alonso de La Abadía.

En futuros encuentros podremos ver a Nuria Espert y Bárbara Lennie acompañados por Rocío García (Martes 17 de noviembre) y a Blanca Portillo y Concha Velasco, con Borja Hermoso como anfitrión (Martes 15 de diciembre).

A partir de enero nos acompañarán, entre otros, Julia Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Mayorga, Natalia Menéndez, Sergio Peris-Mencheta, Aitana Sánchez-Gijón, José Sanchis Sinisterra, Alfredo Sanzol y Gerardo Vera, etc.

Otros periodistas que colaborarán en este ciclo serán Jacinto Antón, Aurora Intxausti y Rosana Torres.

 

Todos los encuentros comienzan a las 19.00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Posteriormente se podrán ver extractos de estas conversaciones en www.elpais.es.

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por