ENTRADAS ABONOS

‘Hacia la alegría’, producción de La Abadía dirigida por Olivier Py, continua con su gira europea

El montaje, protagonizado por Pedro Casablanc, podrá verse en el Théâtre National de Bruselas del 6 al 10 de octubre

Hacia la alegría, producción del Teatro de La Abadía para el proyecto europeo Cities on Stage/Ciudades en Escena, ambiciosa colaboración internacional que centra la mirada teatral sobre la vida en la ciudad, continua con su gira internacional tras su paso por Festival Internacional de Teatro de Sibiu en el mes de junio y el Festival d’Avignon en julio. En esta ocasión el montaje podrá verse en el Théâtre National de la Communauté Française de Bruselas desde el 6 hasta el 10 de octubre.

Escrita y dirigida por Olivier Py, director del Festival d’Avignon, y protagonizada por Pedro Casablanc, este montaje se realiza en coproducción con el Théâtre National de la Communauté Française (Bruselas) y el Festival d’Avignon, y en colaboración con Teatrul National Radu Stanca (Sibiu). Se trata además de un proyecto que cuenta con el apoyo del Programa Cultura de la Unión Europea en el marco de Cities on Stage/Ciudades en escena.

Plagado de imágenes de gran belleza escénica, este espectáculo gira en torno a un hombre en plena crisis espiritual y creativa en busca de respuestas a través de la noche. Este arquitecto -interpretado por Pedro Casablanc– se levanta en mitad de la oscuridad, movido por una especie de presentimiento que le empuja a vestirse, a salir,  a correr por la ciudad. El largo monólogo interior de este hombre que ve la noche, la ciudad y el mundo como si  realmente los viera por primera vez, es un relato filosófico que parte de la conciencia política para llegar a una revelación mística, hasta casi acariciar una alegría inefable, aquella que presintió cuando se despertó y se puso a correr. La ciudad es aquí un personaje con múltiples rostros y el auténtico compañero de este hombre en busca de sentido.

Así comienza Hacia la alegría, texto de Olivier Py que ya pudo verse en el Teatro de La Abadía la temporada pasada con enorme éxito de crítica y público.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por