HomeNews • La Abadía participa en el Año del Teatro Polaco

News

Compartir

La Abadía participa en el Año del Teatro Polaco

El Centro de Estudios organiza talleres sobre Tadeusz Kantor y Jerzy Grotowski

Este año 2015 se cumplen 250 años de la creación de la primera compañía nacional de teatro en Polonia, 250 años de titularidad pública del Teatro Nacional Polaco, 130 años del nacimiento de Stanisław Ignacy Witkiewicz y 100 años del nacimiento de Tadeusz Kantor. Por estos motivos, el Senado de la República de Polonia ha declarado 2015 Año del Teatro Polaco, cuyas conmemoraciones en España corren a cargo del Instituto Polaco de Cultura de Madrid.

Este pasado domingo 19 de julio el Terrario de las Naves del Español-Matadero acogió la Presentación oficial del Año del Teatro Polaco como parte de las actividades del Festival de Artes Escénicas FRINJE 2015. La presentación corrió a cargo de la Directora del Instituto Polaco de Cultura de Madrid, Dorota Barys, que dio paso a la apertura de una mesa redonda en torno a la creación escénica polaca con la participación de Rosario Ruiz Rodgers (coordinadora del Centro de Estudios del Teatro de La Abadía), así como de Jaroslaw Bielski (director de Réplika Teatro), Jan Klata (director del Narodowy Teatr Stary de Cracovia), Irene Sadowska-Guillon (crítico teatral), y el director del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente.

El Teatro de La Abadía será la sede principal de las conmemoraciones del  Año del Teatro Polaco a finales del próximo mes de octubre y principios de noviembre. Entre las actividades formativas programadas, Bogdan Renczynski y Malgorzata Paluch-Cybulska, miembros del Centro de Documentación de la obra de Tadeusz Kantor – Cricoteka de Cracovia, serán los encargados de impartir el taller “Las meninas en el teatro de la muerte de Tadeusz Kantor”, entre los días 26 y 29 de octubre.

El legado de Jerzy Grotowski, por su parte, estará presente con la visita al Teatro de La Abadía del histórico Ludwik Flaszen (masterclass, 3 noviembre) y la programación de un taller formativo y una demostración de trabajo a cargo de los miembros del Teatr Zar, asociado al Instituto Jerzy Grotowski de Wroclaw: “Forgetting the Body” (2, 3 y 4 noviembre).

La información sobre los procesos de inscripción a estos talleres se anunciará próximamente en www.teatroabadia.com

BACK

FIND US

Teatro de La Abadía
C/Fernandez de los Ríos, 42
28015 • Madrid • España

Telephone +34 91 448 11 81