ENTRADAS ABONOS

Suma Flamenca en La Abadía

Del 3 al 30 de junio, seis espectáculos de cante, baile y toque

El mes de junio trae a La Abadía una nueva edición de Suma Flamenca, la gran cita del público madrileño con el arte jondo. En su décima convocatoria, el Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid presenta una programación llena de grandes figuras y jóvenes valores flamencos que, convierte a este festival en cita ineludible de todos los artistas, aficionados y amantes del arte flamenco.

Así, del 3 al 30 de junio, diecinueve escenarios de la Comunidad de Madrid acogerán 373 actuaciones con artistas del cante, el baile y el toque.

El Teatro de La Abadía será, por quinto año consecutivo, uno de los espacios de Suma Flamenca y albergará los siguientes montajes en la sala Juan de la Cruz:

23 de junio:  Classic Flamenco, un exclusivo espectáculo en el que se interpretan temas ladinos y hebreos tradicionales, combinadas con canciones de Federico García Lorca y Paco Ibáñez, entre otros autores, cantadas por una de las más prestigiosas sopranos israelíes  Sivan Rotem, con la guitarra flamenca de un gran intérprete de origen rumano como es Baldi Olier.

24 de junio: Rafael Riqueni en concierto, con un espectáculo en donde interpretará una selección de toda su discografía, así como nuevas composiciones que formarán parte de su próximo disco

25 de junio: Picassaresy Una copla de recuerdo. Velada con programa doble en la que podremos disfrutar de la  presentación del nuevo trabajo discográfico y nuevo espectáculo de Daniel Casares, ‘Picassares’ y de ‘Una copla para el recuerdo’, recopilatorio que Paco del Pozo hace de entre todos esos cantes flamencos compuestos por maestros autores de la copla española.

26 de junio:El Yiyo y El Güito’. Suma Flamenca reúne a dos generaciones, una representada por El Güito, otra encarnada en El  Yiyo. La primera da la alternativa, y la segunda recoge el prestigioso testigo de uno de los grandes.

27 de junio:Fatum. Profundizando en su naturaleza de autora, La Tremendita asume la producción artística del proyecto aportando no solo su interpretación y su música, sino sobre todo su manera de entender el arte y el mundo pivotando siempre sobre el flamenco.

28 de junio: Sesión Camerata, concierto que muestra la identidad musical del código flamenco de vanguardia de Camerata Flamenco Project, proyecto fruto del encuentro de músicos que proceden de ámbitos musicales diversos como el flamenco, el jazz, el tango y la música clásica.

Para saber más del festival, visita http://www.madrid.org/sumaflamenca

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por