ENTRADAS ABONOS

Abierto el plazo de inscripción para el Taller de la Palabra

Dirigido por José Luis Gómez tendrá lugar en mayo y junio de 2015

En la temporada 2013-14, La Abadía inició el Taller de la Palabra, con la expresa vocación de perdurar en el tiempo.

El objetivo de este proyecto era, y es, el de preservar una tradición que no siempre se ha custodiado con el debido rigor y compartirla con actores que sientan la inquietud, propia del oficio, de explorar a fondo y ejercitar todas las facetas de la expresión escénica en lengua castellana.

En esa primera edición se trabajó sobre textos contemporáneos, en prosa, con los maestros Vicente Fuentes, Ernesto Arias y José Luis Gómez. Además, el programa incluyó cuatro sesiones especiales, con la lectura de fragmentos del Cantar de Mio Cid (por José Luis Gómez), el Libro de buen amor (por Carlos Hipólito), el Quijote (Ernesto Arias) y La Celestina (por Beatriz Argüello, Vicente Fuentes e Israel Elejalde).

Una vez asentada esta base —que recoge la tradición desarrollada a lo largo de veinte años en el Teatro de La Abadía—, queremos continuar esta labor y dar un paso más, centrándonos en la palabra poética y rítmica.

Concretamente, en esta segunda edición se va a trabajar sobre dos textos emblemáticos de la literatura española, La Celestina y La vida es sueño.

¿Quién puede inscribirse?

En calidad de alumnos: actores y actrices profesionales con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, con una formación regular previa, que estén especialmente interesados en el trabajo de la palabra escénica.

En calidad de oyentes: actores, directores, dramaturgos, pedagogos o amantes del teatro en general (sin necesidad de formación previa y sin límite de edad).

Información práctica

Dirigido por: José Luis Gómez

Impartido por: Vicente Fuentes, Ernesto Arias y José Luis Gómez

El Taller de la Palabra tendrá lugar en mayo y junio de 2015, en las siguientes fechas: 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19 y 20 de mayo y 8, 9, 10 y 11 de junio.

Plazas disponibles: 15 alumnos y 20 oyentes

Número de sesiones: 12

Horario: De 10:00 a 14:30 horas

Precio del taller: 320 € (alumnos) / 160 € (oyentes)

Para la cuota de los alumnos activos se ofrecerá la opción de fraccionar el pago en dos: (el 50% hasta el 10 de mayo y 50% hasta el 7 de junio)

Recepción de solicitudes de pre-inscripción: Abierta hasta el 26 de abril de 2015 (inclusive). Atención: solo serán válidas las solicitudes que reciban un mail de confirmación de recepción. En caso contrario, se recomienda ponerse en contacto telefónico en el 91 448 11 81 (extensión 123).

Proceso de selección de participantes: Tendrán prioridad los alumnos y oyentes que formaron parte de la anterior edición del taller. Cabe la posibilidad de llevar a cabo entrevistas y/o audiciones personales durante el periodo de selección (27-29 de abril). El hecho de hacer la pre-inscripción no significa estar admitido en el taller. La Abadía seleccionará los candidatos más idóneos en función de su currículo y experiencia teatral con el objetivo de configurar un grupo homogéneo.

Publicación de la lista de seleccionados en web: 30 de abril de 2015. Solo serán avisados por mail los aspirantes seleccionados y los que hayan sido incluidos en la lista de espera.

Plazo para formalizar la matrícula: del 1 al 10 de mayo de 2015.

Se puede descargar en www.teatroabadia.com la solicitud de preinscripción y enviarla al e-mail: ayudanteartistico@teatroabadia.com.

La Abadía se reserva el derecho de alterar o modificar algún horario, plazos de la convocatoria o contenido de la agenda del taller en caso de necesidad.

Consulta el programa completo del curso y su agenda AQUÍ.

Más información en el teléfono 91 448 11 81 (ext. 123)

Imagen © Laura Ortega

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por