ENTRADAS ABONOS

Abierto plazo de inscripción en talleres con Blind Summit Theatre y Forced Entertainment

Las compañías visitan La Abadía dentro de la programación del Festival de Otoño a Primavera

El próximo mes de febrero el Teatro de La Abadía se convierte en una de las sedes del Festival de Otoño a Primavera para acoger el trabajo de dos compañías punteras de Reino Unido: Blind Summit Theatre, que presentará The Table‘ del 4 al 7 de febrero, y Forced Entertainment, que estrena en España su futurista Tomorrow’s Parties‘ del 19 al 21 de febrero.

Asimismo, ambas compañías ofrecerán dos talleres en La Abadía durante sus fechas en España:

Taller con Blind Summit Theatre
“Cómo representar el carácter y las emociones con títeres”

Sábado 7 de febrero de 2015, de 11 a 14 horas

Este taller a cargo de la compañía Blind Summit Theatre está enfocado a reflejar emociones y transmitir carácter a través del lenguaje corporal de los títeres, sin necesidad de usar diálogos. Se centra en el arte del bunraku, donde tres titiriteros se coordinan para mover un único títere. Está dirigido a intérpretes profesionales con cierta experiencia en el manejo de títeres.

En el taller se mostrará cómo las diferentes partes de la marioneta pueden contribuir a crear emoción, cómo los titiriteros pueden comunicarse entre sí a través de la marioneta utilizando el lenguaje corporal y, también, cómo aprender del propio cuerpo para crear carácter en el títere.

Más información sobre el taller e inscripción, aquí.

Taller con Forced Entertainment
“Investigación práctica para diseñar una representación”

Sábado 21 de febrero de 2015, de 11 a 14 horas

La compañía británica de vanguardia Forced Entertainment conducirá un taller que explorará distintas aproximaciones a la hora de concebir el teatro contemporáneo.

El taller consistirá en una investigación práctica de los puntos de partida para diseñar una representación. Valiéndose de la improvisación, las normas, el texto y los movimientos como herramientas básicas de creación, este taller práctico girará en torno a las posibilidades y las dificultades que surgen al producir y estructurar los distintos materiales.

Más información sobre el taller e inscripción, aquí.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por