ENTRADAS ABONOS

Moving Cities en La Abadía: “My City, States of Mind / Mi ciudad, estados de ánimo”

Videoinstalación con ocasión del espectáculo Hacia la alegría de Olivier Py, en el marco de Cities on Stage

Cada espectáculo de Cities on Stage/Ciudades en Escena va acompañado por una exposición (Moving Cities), que viaja con él a lo largo de su gira y que establece un vínculo entre, por un lado, el contenido de la obra teatral y, por otro, la ciudad donde nace la obra y sus ciudadanos.
Al hilo de ‘Hacia la alegría’, el Teatro de La Abadía ha encargado una videoinstalación al joven artista Álex Pachón, titulada ‘My City, States of Mind / Mi ciudad, estados de ánimo’ que versa sobre los estados anímicos que genera la ciudad en sus habitantes y viceversa, los estados anímicos de los habitantes que condicionan la vida urbana, haciendo sensible la respiración de la ciudad de nuestros sueños -ideales y anhelos- y de nuestras pesadillas -la ciudad que preferimos no ver-.

El friso de imágenes urbanas grabadas en diferentes ciudades españolas se interrelaciona con impresiones del taller ‘La ciudad de mi vida’, formado por un grupo de quince personas muy diferentes entre sí, unidas por una ilusión: el teatro. Bajo la dirección de Carlota Ferrer, exploran cómo a lo largo del tiempo la ciudad nos transforma y nosotros la transformamos a ella; cómo nuestra evolución personal no discurre en paralelo a la de nuestro entorno sino que somos corresponsables de los cambios, para bien o para mal, que van surgiendo.

Esta videoinstalación se podrá ver en el Ambigú de la sala José Luis Alonso desde hoy hasta el próximo domingo 7 de diciembre, en el siguiente horario: de martes a sábado, de 19 a 20 h y domingo, de 18 a 19 h.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por