HomeNews • La Abadía, un teatro con vocación internacional

News

Compartir

La Abadía, un teatro con vocación internacional

Nuestras últimas producciones, en el extranjero

Desde el comienzo de su andadura, La Abadía ha invitado a directores y artistas extranjeros, y, asimismo, ha actuado en más de 35 ciudades europeas y latinoamericanas. Esta temporada coproducimos un nuevo montaje de Olivier Py en el marco de Cities on Stage/Ciudades en escena, que llevaremos al Festival d'Avignon y a Bruselas (Hacia la alegría). También iremos a Chile (con Maridos y mujeres) y a Alemania e Irlanda (con Diario de un poeta recién casado). Además, los equipos artísticos de ‘Éramos tres hermanas' y ‘La punta del iceberg' visitarán Estocolmo y Bucarest.

'Maridos y mujeres', gira por Chile y México

Tras su estreno en La Abadía, y después de una larga gira por España, nuestra exitosa producción ‘Maridos y mujeres', dirigida por Àlex Rigola a partir del guión de Woody Allen, cruza el charco para representarse en Chile del 6 al 16 de noviembre (Teatro Municipal Las Condes) y en México los días 22 y 23 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Teatro de Puebla (Patio de San Pedro).

La crítica ya ha dicho de este espectáculo:

"Un triunfo pleno: divertida, profunda, brillante, y con un reparto en el que sobresalen todos" (El País).

"Una función redonda" (ABC).

'Hacia la alegría': estreno de nuestra producción en el marco de Cities on Stage

El 12 de noviembre en el Teatro de La Abadía tendrá lugar el estreno absoluto de 'Hacia la alegría', nuestra producción para el proyecto europeo Cities on Stage/Ciudades en Escena, ambiciosa colaboración internacional que centra la mirada teatral sobre la vida en la ciudad.
Escrito y dirigido por Olivier Py, director del Festival d'Avignon, y protagonizado por Pedro Casablanc, este montaje se realiza en coproducción con el Théâtre National de la Communauté Française y el Festival d'Avignon y en colaboración con Teatrul National Radu Stanca, y estará presente en estos espacios durante el año 2015.

Gira europea de 'Diario de un poeta recién casado'

Presentada por primera vez en 2009 y recuperada en 2011 con gran éxito de crítica y público, esta velada en la que José Luis Gómez pone voz a Juan Ramón Jiménez en esta "breve guía de amor por tierra, mar y cielo" que es 'Diario de un poeta recién casado', se podrá ver durante las próximas semanas en varias ciudades europeas: 30 de octubre en Hamburgo (Deutsches Schauspielhaus), 2 de noviembre en Bremen (Theaterbremen) y 5 de noviembre en Dublín (Smock Alley Theatre).

'La punta del iceberg' y 'Éramos tres hermanas' en Estocolmo y Bucarest

En colaboración con el Instituto Cervantes, los equipos artísticos de 'La punta del iceberg' y (Estocolmo, Instituto Cervantes, 3 de noviembre) y 'Éramos tres hermanas' (Bucarest, Teatro Bulandra, 12 de noviembre) compartirán con el público de esas dos ciudades el proceso creativo de estos dos trabajos y leerán un fragmento de la obra.

BACK

FIND US

Teatro de La Abadía
C/Fernandez de los Ríos, 42
28015 • Madrid • España

Taquilla +34 91 448 16 27 (M a S de 17 a 21 h. D de 17 a 20 h)
Office +34 91 448 11 81