ENTRADAS ABONOS

Comienza el Taller de Dramaturgia de Teatro de la Ciudad

Del 20 al 23 de octubre en La Abadía

El lunes 20 de octubre ha empezado en el Teatro de La Abadía el segundo taller del Teatro de la Ciudad, como paso previo a la creación de los espectáculos ‘Antígona‘, ‘Medea‘ y ‘Edipo Rey‘. Tras la primera exploración en junio, con la participación de actores y expertos en la tragedia grecolatina, este nuevo taller va enfocado a la dramaturgia: ¿cómo acercar tanto el contenido, en toda su amplitud, como la forma al público de hoy? ¿Qué hacer los coros? ¿Qué hacer con las alusiones a los dioses?

Los tres directores del Teatro de la Ciudad (Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol) comparten, delante de un grupo de dieciséis oyentes, su proceso creativo en plena fase de articular la versión. A lo largo de cuatro sesiones intercambian sus ideas y dudas con los autores de teatro y guionistas Juan Cavestany, Juan Mayorga, José Padilla, José Sanchís Sinisterra y Ana Fernández Valbuena, y el profesor de lenguas clásicas, escritor y músico Bernardo Souvirón, que entre otros libros publicó ‘Hijos de Homero, un viaje personal por el alba de occidente‘.

A partir del 21 de abril los tres espectáculos -‘Antígona’, ‘Medea’ y ‘Edipo Rey”-, junto con ‘Entusiasmo‘ se representarán en alternancia en el Teatro de La Abadía.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por