ENTRADAS ABONOS

Madrid en Danza en La Abadía

La sala José Luis Alonso acoge el estreno absoluto del nuevo espectáculo de Mónica Runde

El mes de noviembre trae a La Abadía una nueva edición de Madrid en Danza, la gran cita del público madrileño con esta disciplina. En su vigésimo novena convocatoria, del 6 al 30 de noviembre, el festival ofrecerá al público la actualidad de la danza internacional, nacional y local a través de una programación diversa y distinta a la habitual, constituyendo, además, una oferta sólida para un turismo cultural cosmopolita y original.

La XXIX edición del Festival Internacional Madrid en Danza acogerá nueve estrenos absolutos, un estreno europeo y cuatro estrenos en España consiguiendo que la Comunidad de Madrid se convierta en un referente de la danza actual y un espacio privilegiado para la presentación de nuevas obras. Asimismo, a lo largo de estos días distintas actividades paralelas permitirán a los espectadores contrastar con los artistas sus impresiones acerca de las obras yo a profesionales y jóvenes acercarse a n distintas técnicas de danza a través de varios talleres.

El Teatro de La Abadía es, una vez más, espacio de Madrid en Danza y albergará en la Sala José Luis Alonso del 7 al 9 de noviembre de 2014, el estreno absoluto de Episodios (Temporada 25)de Mónica Runde, cuya compañía 10&10 cumple veinticinco años de trayectoria. Para celebrar este aniversario, Runde ha convocado a cinco creadores – Daniel Abreu, Pedro Berdäyes, Claudia Faci, Luis Luquey Carmen Werner- para armar una obra conmemorativa, Episodios (Temporada 25). Cada autor ha desarrollado una fantasía propia usando el cuerpo de Runde, quien se sumerge en esos cinco universos.

Además, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares acogerá los días 20 y 21 de noviembre el estreno del espectáculo ‘Black Box‘, a cargo del coreógrafo y bailarín Daniel Doña.

Para saber más del festival, visita http://www.madrid.org/madridendanza.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por