ENTRADAS ABONOS

Cinco funciones más de ‘La violación de Lucrecia’

El espectáculo protagonizado por Nuria Espert y dirigido por Miguel del Arco prorroga su estancia en el Teatro de La Abadía

Debido al éxito de público cosechado desde su estreno el pasado 8 de mayo, ‘La violación de Lucrecia‘, protagonizada por Nuria Espert y dirigida por Miguel del Arco, tendrá cinco funciones más en el Teatro de La Abadía los próximos días 6, 7, 8, 11 y 12 de junio, a las 20:30 horas. Las entradas están disponibles en www.teatroabadia.com y en taquilla.

Tras el triunfo de ‘La función por hacer‘, el director Miguel del Arco se embarcó en la aventura de dirigir a Nuria Espert en un espectáculo que mostrara lo más arriesgado de su ya señalada capacidad interpretativa. El texto elegido fue ‘La violación de Lucrecia’, una de las composiciones más difíciles de Shakespeare, que narra el origen de la república en la antigua Roma. Ahora, Del Arco y Espert vuelven bajo la cúpula de La Abadía para revivir en escena este encuentro poético.

Única actriz sobre el escenario, “la Espert” va mutando para dar vida a cada uno de los protagonistas -Tarquino, el violador, Lucrecia, la violada, y el marido de ésta- que configuran este desgarrador poema de William Shakespeare, en la magnífica traducción de José Luis Rivas Vélez, que contiene todo el germen y esplendor de las obras posteriores del autor inglés. Un espectáculo de poderosa belleza, a pesar de su escalofriante violencia.

La crítica ya ha dicho de este espectáculo:

“Nuria Espert hace historia”. Marcos Ordóñez, El País.

“Nuria Espert nos regala, sin parafernalias, su inagotable sabiduría”. Albert Lladó, La Vanguardia.

“Un gran equipo puesto al servicio de una actriz que se sumerge en el texto con la energía sonámbula de una médium poseída sucesivamente por los personajes”. Juan Ignacio García Garzón, ABC.

Entradas a la venta aquí.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por