ENTRADAS ABONOS

Charla-coloquio de Sarah Kane en La Abadía

El próximo viernes 4 de abril a las 12 horas

La abadía te da la oportunidad, en colaboración con Vértico, de indagar en la figura y trascendencia de Michael Chejov a través de la maestra de actores Sarah Kane. El próximo viernes 4 de Abril, a las 12h, contaremos con la presencia de esta eminencia del mundo escénico quien ofrecerá la charla-coloquio “Sonido, sentido y sensorialidad”, en la que profundizaremos en el entrenamiento vocal en el sistema de actuación de Michael Chejov.

Sarah Kane dirige el Michael Chekhov Center del Reino Unido, y enseña el método en los estudios Michael Chekhov de Londres y Berlín, Artemis School of Speech and Drama y Freire Hochschule Stuttgard (Alemania).

Ha enseñado en universidades y entrenado actores en Estados Unidos y Reino Unido desde los años 90. En 1999 funda con Joanna Merlin MICHA, la organización estadounidense entregada a la divulgación de las técnicas y la preparación de actores y pedagogos.

En 1989 Sarah Kane se graduó en Habla Creativa, forma artística basada en la expresión de la plasticidad de los sonidos y de la palabra, desarrollada por el filósofo austriaco Rudolf Steiner (1861-1925). Michael Chejov articuló sus ténicas de actuación a partir de dos influencias fundamentales la filosofía antroposófica y el sistema Staninslawski. El acercamiento de Sarah, del que hablaremos en esta charla, recoge por tanto un saber muy útil y poco conocido en la práctica de Chejov.

“Ningún método externo puede enseñar a hablar de manera artística y expresiva si el actor no ha penetrado previamente el contenido profundo y rico de cada única letra, cada sílaba, si no ha comprendido primero el sentir y el alma viviente de cada letra como sonido”. Michael Chejov.

La entrada a la charla-coloquio es libre hasta completar aforo.

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por