ENTRADAS ABONOS

Fin de gira de ‘El diccionario’

Últimas fechas para ver a Vicky Peña en el papel de María Moliner

Si no has tenido la oportunidad de asistir a ‘El diccionario‘, aún podrás disfrutar de este espectáculo basado en un texto inédito de Manuel Calzada Pérez en las últimas fechas de la gira: El 1 de marzo en el Teatro Circo de Murcia, el día 7 en el Teatro Principal de Pontevedra y por último el 8 de marzo concluirá la gira en el Centro Cultural Nova Caixa Galicia de Vigo.

Esta obra, en la que el director José Carlos Plaza se adentra en los silencios de la vida de María Moliner, figura inconformista que se debatió entre un firme compromiso como madre y esposa y una entrega profesional que no siempre fue reconocida, ha cosechado críticas y opiniones muy positivas, hasta tal punto que Vicky Peña ha ganado el Premio Ceres 2013 otorgado por el festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida a la mejor actriz.

En la XXX edición de los Premios Ercilla de Teatro 2013, Vicky Peña ha sido elegida como Mejor Intérprete Femenina por su interpretación de María Moliner, imponiéndose en la votación a actrices como Silvia Marsó y Blanca Portillo. A estos destacados reconocimientos le preceden los cuatro Premios Max a mejor actriz protagonista (1998, 2000, 2008 y 2011), entre otros galardones.

Acompañan a Vicky Peña sobre el escenario Helio Pedregal, en el papel de doctor, que consiguió el Premio Max a mejor actor y Premio Unión de Actores como actor protagonista (2001); y Lander Iglesias, actor y director de escena, colaborador habitual del Teatro Arriaga de Bilbao, como Fernando, su marido.

Si te la perdiste en su momento, no puedes dejar pasar la oportunidad de asistir a ‘El diccionario’, en sus últimas actuaciones en Murcia y Galicia. Consulta las fechas en el calendario de gira.

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por