ENTRADAS ABONOS

‘Constelaciones’ y la actriz Nuria Mencía, de ‘Maridos y mujeres’ nominados a los premios Teatro de Rojas

Los galardonados recibirán el premio el último fin de semana de septiembre

Ya se han dado a conocer los nominados a los premios Teatro de Rojas. Entre las seleccionadas como aspirantes al premio a la mejor interpretación femenina se encuentra la actriz Nuria Mencía, que ha destacado por su papel en ‘Maridos y mujeres‘. Trabajo en el que Àlex Rigola adapta por primera vez al teatro este brillante guión de Woody Allen en torno a la complejidad de las relaciones de pareja. Este espectáculo, producido por La Abadía, se estrenó la temporada pasada y gracias a la buena acogida por parte del público se repuso para la campaña presente. Actualmente, el equipo de ‘Maridos y mujeres’ sigue con su exitosa gira a nivel Nacional.

Como Mejor espectáculo infantil y familiar ha sido nominado ‘Constelaciones‘, de la compañía Aracaladanza en coproducción con Teatro de la Abadía. Al igual que con ‘Maridos y mujeres’, este espectáculo inspirado por la obra creativa de Joan Miró, se representó la temporada anterior durante la campaña de Navidad y, gracias a su belleza escénica y visual, quisimos incluirla en el cartel de la presente temporada.

A lo largo de los años, los premios Teatro de Rojas han adquirido una gran relevancia en el mundo de las artes escénicas, en gran parte debido a que el jurado lo componen cerca dos mil espectadores del propio teatro, que votan entre los artistas nominados evitándose así cualquier resquicio de favoritismo.

Entre los nominados cabe destacar figuras del mundo del teatro como el actor Juan diego Bottto, por su interpretación en ‘Un trozo invisible de este mundo’, o Concha Velasco y el director José Carlos Plaza por su trabajo desempeñado en ´Hécuba’.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por