ENTRADAS ABONOS

Vicky Peña gana el Premio Ercilla por ‘El diccionario’

Premio a la mejor intérprete femenina

Vicky Peña ha sido proclamada vencedora del Premio Ercilla de Teatro 2013, por su interpretación en ‘El diccionario‘, producción del Teatro de La Abadía que estrenamos la temporada 2012-13 y que exhibimos de nuevo durante la actual. Junto a ella, ha sido premiado también el actor José Sacristán por su actuación en ‘Yo soy don Quijote de La Mancha’.

En su trigésima edición, estos galardones -concedidos anualmente por la cadena de hoteles bilbaína- continúan premiando la labor escénica desarrollada durante la temporada previa. Además, tienen su complemento con el Premio especial a la Trayectoria Artística que, en esta ocasión, ha correspondido a Emilio Gutiérrez Caba.

Los miembros del Jurado han destacado la calidad de la oferta teatral durante el año 2013, lo que ha hecho que “las deliberaciones no hayan sido fáciles para designar a los premiados”, según ha afirmado el presidente del Jurado, Carlos Bacigalupe. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 10 de marzo en Bilbao.

‘El diccionario’ es una historia repleta de ironía, ternura y emoción que, a través de la vida de María Moliner, se convierte en un canto a la esperanza y contra el inmovilismo. Vicky Peña, bajo la dirección de José Carlos Plaza, consigue transmitir a la perfección los estados de ánimo de esta pionera de la cultura española que lucha contra la demencia y rememora pasajes de su vida, comprobando que en toda ella no ha hecho más que luchar por sobrevivir, que no es poco.

“En su montaje más hermoso e interesante de los últimos años, José Carlos Plaza convierte la palabra en protagonista”. (La Razón).

“Un montaje que es tanto una lección teatral como de civismo”. (ABC)

Si aún no has podido disfrutar de éste espectáculo, todavía estás a tiempo de conseguir tu entrada para alguna de las fechas de la gira. Consulta el calendario, aquí.

 

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por