ENTRADAS ABONOS

Abierta convocatoria de inscripción para La Incubadora del Corral

¿Quieres concebir tu proyecto teatral del siglo XXI en un teatro del siglo XVII? Participa en el Laboratorio de creación escénica de La Abadía en el Corral

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, espacio gestionado por la Fundación Teatro de La Abadía y cuya historia está íntimamente ligada al nacimiento y desarrollo de las artes escénicas, organiza, por tercer año consecutivo La Incubadora de Corral, una iniciativa que pretende profundizar en el conocimiento y acercamiento a los clásicos desde miradas y puestas en escena contemporáneas.

El singular espacio alcalaíno pretende, así, dar apoyo y difusión a nuevos proyectos escénicos y una oportunidad de colaboración y exhibición para propuestas de creación de pequeño y mediano formato en torno a obras, temáticas y referencias del repertorio universal desde el Siglo de Oro hasta la Edad de Plata de la literatura española, la Generación del 27.

Todos aquellos interesados en formar parte de La Incubadora, pueden presentar sus propuestas hasta el 1 de marzo de 2015, enviando el formulario de inscripción, disponible en la web del Corral de Comedias, y su proyecto a incubadora@corraldealcala.com.

Los cuatro trabajos seleccionados por el equipo artístico de la Fundación Teatro de La Abadía tendrán la oportunidad de crear y compartir su trabajo (de una duración máxima de 20 minutos) en el Corral. Una muestra final tendrá lugar los próximos 29 y 30 de mayo en el Corral de Comedias.

Además, en esta tercera edición de La Incubadora del Corral, a lo largo de la semana previa a la muestra de los trabajos, se realizaran dos talleres para los participantes: Taller de Palabra en Acción, a cargo de Israel Elejalde; y Taller de Creación, a cargo de Juan Ayala. Igualmente, y dentro del marco de la colaboración entre el Teatro de La Ciudad y el Teatro de La Abadía, los participantes en La Incubadora tendrán una sesión de trabajo a cargo de los directores Miguel del Arco y Andrés Lima, en torno a ‘La adaptación contemporánea de los clásicos’.

Puedes consultar las bases de la convocatoria, aquí.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por