ENTRADAS ABONOS

Vicky Peña, nominada a los Premios de la Unión de Actores y Actrices 2012

Por su interpretación de María Moliner en ‘El diccionario’

La Unión de Actores y Actrices ha hecho pública la lista de candidatos para sus premios anuales, que celebran su vigésimo segunda edición, y cuya gala de entrega se celebrará el próximo 8 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid.

Sesenta intérpretes optan a estos galardones y, entre ellos, se encuentra Vicky Peña que compite en la categoría de Mejor Actriz protagonista de Teatro por su interpretación de María Moliner en ‘El diccionario‘, obra producida por La Abadía que estrenamos el pasado 29 de noviembre con gran éxito de público y de crítica -“Una de esas joyas que surgen de vez en cuando”, ha dicho de ella El País-, y que continúa de gira por España (las fechas están disponibles aquí).

Destacar que en estos galardones son los propios actores profesionales los que eligen con su voto a los compañeros que se han destacado por un trabajo durante el año anterior.

Esta nominación se viene a sumar a la ya recibida para el Premio Valle-Inclán de Teatro, que concede anualmente la revista El Cultural, como una de los doce finalistas aspirantes a este galardón, que se entregará el próximo mes de abril en una ceremonia donde se aplica el llamado sistema Goncourt, en el que el jurado va descartando a los candidatos en sucesivas eliminatorias y ante los asistentes.

Puedes consultar el resto de nominaciones en la web oficial de los Premios: http://www.uniondeactores.com/premiosuniondeactores2012

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por