ENTRADAS ABONOS

Balance de la temporada 2011-2012 en La Abadía

La Abadía concluye su temporada 2011-2012 con el segundo número de espectadores más alto del último lustro (37.527, a falta de contabilizar los asistentes al festival Clásicos en Verano, celebrado en julio) y un porcentaje medio de ocupación del 70%. 

El teatro cierra un año en el que ha apostado por intensificar su actividad, incrementando el número de funciones (un total de 246) y el número de espectáculos (24 compañías diferentes han pasado por nuestras salas), a pesar de disponer de un presupuesto menor que en anteriores temporadas.

Asimismo, ha aumentado sus iniciativas en el ámbito de la formación (con especial atención al nuevo proyecto “Espectadores en Acción”) y las actividades en torno a las obras (encuentros del equipo artístico con el público, mini-recitales de poesía previos a la función…), dando continuidad a su objetivo de potenciar el espacio como punto de encuentro con y para el público.

Un año de sinergias y premios

La temporada nos ha brindado la ocasión de colaborar con entidades que se suman a nuestros cómplices habituales: coprodujimos con una compañía de larga trayectoria (Odin Teatret) y otra joven (Kubik Fabrik), y participamos por primera vez en el festival Ellas Crean (organizado por el Instituto Nacional de la Mujer) y en Clásicos en Verano (festival de música de cámara organizado por la Comunidad de Madrid).  

Hemos apostado por la savia nueva (con Grooming, del joven autor español Paco Bezerra) y nos hemos reencontrado con un músico y compositor de los primeros tiempos de La Abadía (Luis Delgado). Hemos cosechado los frutos de nuestra producción Veraneantes (cinco Premios Max y una extensa gira) y hemos producido un montaje de un autor-director en alza (Alfredo Sanzol, En la luna). Hemos apoyado la creación de Los Abadías y hemos acogido al Teatre Lliure, la Sala Beckett y el espectáculo por el que Carmen Machi recibió después el Premio Valle-Inclán, Juicio a una zorra.

Además, dos de nuestras producciones propias de esta temporada han sido aplaudidas por unanimidad y destacadas en varios medios de comunicación como “principales acontecimientos del año en el ámbito de las artes escénicas”: Veraneantes de Miguel del Arco y En la luna de Alfredo Sanzol.

La Abadía “extramuros”

Este año se ha inaugurado oficialmente, a cargo del Presidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso, el proyecto ‘Ciudades en Escena/Cities on Stage’, una iniciativa de cooperación artística entre países europeos en el que La Abadía participa como único teatro español, junto con otros cinco importantes teatros: Odéon Théâtre de l’Europe (París), Théâtre National de la Communauté Française (Bruselas), Folkteatern (Gotemburgo, Suecia), Teatro Stabile di Napoli (Nápoles) y Teatrul National Radu Stanca (Sibiu, Rumanía).

Una temporada más, las producciones de La Abadía han salido de gira y han sido un total de 42 funciones y de 19.573 espectadores los que han podido disfrutar fuera de Madrid de nuestros montajes de este año (En la luna, Grooming, Veraneantes, Los sueños de mi prima Aurelia y Diario de un poeta recién casado).

Siete años en el Corral de Alcalá

Esta temporada se cumplen siete años desde que el equipo de La Abadía se ocupa de la programación y gestión de este maravilloso espacio escénico, en pleno corazón histórico de Alcalá de Henares. Un teatro del siglo XVII con espectáculos del siglo XXI que en 2011-2012 ha acogido un total de 45 montajes y ha logrado una media de ocupación del 81% (cerca de 22.000 espectadores). www.corraldealcala.com 

Si quieres dar un paseo por la temporada 2011-2012, visita la galería de imágenes.

Volvemos en septiembre con nueva programación y actividades. ¡Hasta entonces, te deseamos un feliz verano!

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por