ENTRADAS ABONOS

‘Veraneantes’ se alza con cinco Premios Max

Mejor espectáculo y mejor actriz protagonista, entre ellos

El lunes 30 de abril tuvo lugar en el Teatro Circo Price de Madrid la gala de la XV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas en la que Veraneantespartía como favorita optando a catorce galardones –siendo la obra que competía en más categorías-.

La versión de Miguel del Arco de la obra de Maxim Gorki, coproducida por el Teatro de La Abadía y Kamikaze Producciones, se alzó durante la velada presentada por Petra Martínez con cinco estatuillas. Así, fue proclamada Mejor Espectáculo de Teatro mientras su director, Miguel del Arco, logró el premio a Mejor Adaptación de Obra Teatral.
 
Este montaje también consiguió que Arnau Vilà se alzara con el galardón a la Mejor Composición Musical y que Barbara Lennie obtuviera el premio a la Mejor Actriz Protagonista. Finalmente, la productora de ‘Veraneantes’, Kamikaze Producciones, se ha llevado la estatuilla al Mejor Productor Privado de Artes Escénicas.

Con ‘Veraneantes’, Miguel del Arco acumula 12 premios Max en dos ediciones consecutivas (el año pasado, su montaje ‘La función por hacer’, con gran parte del elenco de ‘Veraneantes’, recibió 7 galardones).

La otra gran premiada de la noche fue el montaje ‘La avería’, de Friedrich Dürrenmatt, que logró los premios a Mejor Dirección de Escena (Blanca Portillo), Mejor Actor Protagonista (Asier Etxeandía), Mejor Escenografía (Andrea d’Odorico), Mejor Figurinista (Elisa Sanz) y Mejor Diseño de Iluminación (Pedro Yagüe).

Entre el resto de premios, destacan el de Mejor Autor Teatral, que recayó en Alfredo Sanzol por ‘Días estupendos’ o los de Actriz y Actor de Reparto (Carmen Machi por ‘Falstaff’ y Álex Casanovas por ‘Un tranvía llamado deseo’).

La actriz Julia Gutiérrez Caba, distinguida con el Premio Max de Honor, fue la gran ovacionada de la noche.

Para conocer el palmarés completo de los Premios Max pincha aquí.

Emisión recortada de la gala

La 2 de TVE emitió en falso directo la ceremonia de entrega (con una hora de retraso) y con una edición que ha despertado varias críticas por los fragmentos de los discursos que fueron recortados.
En estos dos enlaces de la web de RTVE puedes ver la gala íntegra:
Parte 1 //
Parte 2

Últimas oportunidades para ver ‘Veraneantes’

El galardonado montaje continúa de gira, pero ofrecerá sus últimas funciones a lo largo del mes de mayo: Reus y Gijón, y otras ciudades de la comunidad de Madrid serán las plazas donde el público tendrá ocasión de asistir a las últimas sesiones de ‘Veraneantes’.

Consulta aquí el calendario de gira de ‘Veraneantes’.

(Foto: J. J. Guillén (EFE)

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por