ENTRADAS ABONOS

Talleres del Odin Teatret organizados por La Abadía

Dirigidos por Tage Larsen (del 17 al 19 de mayo) y Jan Ferslev (del 24 al 26 de mayo)

Con ocasión de las representaciones de La vida crónica (en exhibición del 16 al 27 de mayo), el Teatro de La Abadía organiza dos talleres con actores del Odin Teatret:

 

Taller con Tage Larsen ‘Relaciones entre el texto y las acciones físicas’
Organizado por el Teatro de La Abadía y el Festival de Otoño en primavera
Imparte: Tage Larsen
Dirigido a: Actores, bailarines y músicos para danza y teatro.

Información práctica:

Fechas: jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de mayo, de 10 a 14 h.
Nº de plazas disponibles: 16 participantes y 4 oyentes
Precios: 80 euros para los participantes y 40 euros para los oyentes
Lugar: Teatros del Canal

Contenido:
▪ El entrenamiento físico y vocal del actor.
▪ Los retos de la imaginación para obtener resultados y fijar las expresiones.
▪ Espacio, ritmo, volumen, resistencia.
▪ Improvisación y composición.
▪ La confrontación con el texto.
▪ Requisitos previos: El alumno trabajará con un texto de 30 a 40 palabras memorizado impecablemente para utilizarlo mientras se concentra en otros aspectos de su entrenamiento vocal. Memorizará además otro texto de 50 a 60 palabras, que puede ser un poema o un fragmento de novela, drama o texto periodístico, etc. Algunos participantes pueden compartir un diálogo. Una copia del texto en español e inglés deberá entregarse a Tage Larsen antes del inicio del taller.

Taller con Jan Ferslev ‘La presencia del actor/performer’
Organizado por el Teatro de La Abadía
Imparte: Jan Ferslev
Dirigido a: Actores y músicos que deseen trabajar en teatro.

Información práctica:
Fechas: jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de mayo, de 10 a 14 h.
Nº de plazas disponibles: 16 participantes y 4 oyentes
Precios: 80 euros para los participantes y 40 euros para los oyentes
Lugar: Teatros del Canal

Contenido:
▪ El seminario se concentra en cómo controlar el cuerpo y la voz. A través de ejercicios y de acciones físicas y vocales simples, los participantes aprenderán a concentrar el foco en detalles de cada pequeño fragmento. Al colocarlos en una secuencia fija, estos crearán las bases de una presencia escénica.

MÁS INFORMACIÓN

Procedimiento de preinscripción:
▪ Plazo de recepción de fichas y currículos: del 9 al 22 de abril.
▪ Para formalizar la preinscripción, es imprescindible enviar (dentro del plazo previsto) la ficha de preinscripción, una foto y el CV al siguiente e-mail: ayudanteartistico@teatroabadia.com, indicando en el “asunto” el nombre del solicitante y el nombre del taller, sea “Taller Larsen” o “Taller Ferslev”.
▪ Más información en el teléfono 91 448 11 81; extensión 123.

1-Solicitud de preinscripción para Taller Larsen
2-Solicitud de preinscripción para Taller Ferslev
3-PROCESO DE SELECCIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA.

Sobre el Odin Teatret
El Odin Teatret nació en octubre de 1964 fundado por el teórico y director teatral Eugenio Barba (Italia, 1936). El grupo empezó ensayando en un refugio antiaéreo de Noruega hasta que el pueblo de Holstebro (Dinamarca) invitó a la troupe a crear un laboratorio teatral en una granja del lugar. Desde 1974, Odin Teatret ha desarrollado su particular forma de acercarse a las artes escénicas, con la práctica de lo que el propio Barba ha denominado “teatro de trueque”, un intercambio con la comunidad mediante una actuación. Algunas de las piezas más célebres de la compañía son Ferai (1969), Min Fars Hus (1972), Brecht´s Ashes (1980), The Gospel According to Oxyrhincus (1985), Talabot (1988), Kaosmos (1993) y más recientemente Ur-Hamlet (2006). Eugenio Barba emigró a Noruega en 1954, país en el que se graduó en Francés, Literatura e Historia de la Religión por la Universidad de Oslo. Se formó teatralmente en Polonia, donde trabajó durante tres años con Grotowski y en la India, convirtiéndose en experto en kathakali, forma tradicional de teatro de este país, antes de fundar la International School of Theatre Anthropology en 1979.
La vida crónica es el quinto montaje con el que la mítica compañía desembarca en La Abadía, tras las representaciones de Kaosmos (1995), Mythos (2000), El sueño de Andersen (2004) y Las grandes ciudades bajo la luna (2008).

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por