ENTRADAS ABONOS

Coloquio ‘Grooming: ficción y realidad’

Encuentro con artistas y expertos

El próximo jueves 23 de febrero, dentro del marco de actividades en torno a ‘Grooming’, La Abadía ha organizado un coloquio especial con la colaboración de la Fundación Alia2, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para proteger los derechos de los menores en Internet, fomentando un uso seguro y responsable de la Red.

La sesión, abierta a todos los públicos, tendrá lugar en La Abadía el 23 de febrero a las 21:45 h., con posterioridad a la función de ‘Grooming’, una obra que gira en torno a una problemática social de actualidad, el del ‘grooming’ o ciberacoso sexual a menores.

La Abadía quiere profundizar en este fenómeno que, siendo aún poco conocido entre la población, es un problema de gran riesgo social, habiendo cifras de un 50,7% de los adolescentes que se conecta diariamente a Internet.

Visión desde la escena vs la praxis

El coloquio ‘Grooming: ficción y realidad’ ofrecerá una reflexión abierta al debate con el público sobre esta temática abordando la discusión en torno a la obra desde un punto de vista artístico y a la vez contrastándola con la experiencia real y el estado de la cuestión a nivel sociológico.

Para ello, contaremos con la opinión de expertos invitados de la Fundación Alia2 y con el propio equipo artístico de la obra. Juntos contrastarán sus puntos de vista (desde la práctica diaria y real en el caso de los primeros y desde el proceso de investigación del problema para la creación artística en el caso de los segundos) con la percepción y las preguntas de los espectadores.

Agenda:

Coloquio “Grooming: ficción y realidad. -Encuentro con artistas y expertos-

Jueves 23 de febrero, tras la función.
Horario función: 20:30 h.
Horario coloquio: 21:45 h.
Entrada libre.

Con la participación de:

Kepa Paul Larrañaga: Director de Proyectos de Fundación Alia2
Antonio de la Torre y Nausicaa Bonnin. Actores de Grooming.

Modera: Ronald Brouwer, Coordinador artístico de La Abadía

Más info sobre ‘Grooming’
Más info sobre la Fundación Alia2

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por