ENTRADAS ABONOS

La Abadía cumple 17 años

Hoy, 14 de febrero, el Teatro de La Abadía cumple su 17 aniversario desde que abriera sus puertas en el año 1995 con el estreno de su primer espectáculo: Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte, de Valle-Inclán. Una obra que fue dirigida por el fundador del teatro, José Luis Gómez, y que, representada por el ‘primer elenco Abadía’ formado en esta casa (Carmen Machi, Pedro Casablanc, Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Ester Bellver, entre otros muchos), llegó a exhibirse hasta en cuatro ocasiones en La Abadía aparte de tener una extensa gira. Además, fue merecedora de varios galardones, entre ellos el Premio de la Asociación de Directores de Escena a la Mejor Dirección.

Desde entonces, La Abadía sigue trabajando en su misión de incidir en la vida social y cultural a través de la poesía de la escena, y afrontando cada nueva temporada con el ánimo de cumplir las expectativas de nuestros públicos y seguir en la vanguardia de la investigación escénica y la oferta de calidad.

En este sentido, el año 2011 nos dejó una satisfacción avalada por el éxito de la crítica y del público. Además, dos de nuestras nuevas producciones fueron aplaudidas por unanimidad y destacadas en varios medios de comunicación como “principales acontecimientos del año en el ámbito de las artes escénicas”: Veraneantes de Miguel del Arco y En la luna de Alfredo Sanzol (ver más).

Presencia internacional

En 2011 La Abadía afianzó su destacada presencia internacional con dos colaboraciones dignas de mención: por un lado, participamos como coproductores en el nuevo espectáculo del Odin, La vida crónica, que se exhibirá en nuestro escenario en mayo.

Y por otro, La Abadía fue invitada a participar como único teatro español en el proyecto europeo Ciudades en Escena / Cities on Stage. Como una de las grandes apuestas de la UE ―tan sólo diez propuestas de cooperación plurianual fueron seleccionadas en el marco del Programa Cultura―, Cities on Stage es una iniciativa compartida entre seis teatros altamente significativos del panorama europeo, que entre 2011 y 2016 realizarán una serie de coproducciones, encuentros e intercambios de profesionales: Théâtre National de la Communauté Française (Bruselas, Bélgica), Folkteatern (Gotemburgo, Suecia), Théâtre de l’Odéon (París, Francia), Teatrul National Radu Stanca (Sibiu, Rumanía), Teatro Stabile di Napoli “Mercadante” (Nápoles, Italia) y La Abadía. (para saber más)

La Abadía, lugar de encuentro

Con el mismo ánimo del primer día, La Abadía aspira a reinventarse cada temporada, además de a seguir siendo un lugar de encuentro del público con la cultura. Paralelamente a nuestra programación, esta temporada hemos lanzado nuevas iniciativas destinadas a abrir nuestra casa al conocimiento y la participación activa de nuestras audiencias, tales como: 

Espectadores en Acción: Esta iniciativa, que aúna el deseo de personalizar el vínculo con el público y la vocación, propia de La Abadía, de aprender y transmitir, ha despertado gran interés y entusiasmo, y está formando toda una “escuela de espectadores”. (Más info)

▪ Poesía en el Ambigú: Un ciclo de poesía previa a las funciones que acerca a los espectadores al universo más inspiracional de nuestros autores y directores, y que les hace sumergirse en el espectáculo con otro nivel de profundidad. (Consulta las próximas sesiones).

Queriendo seguir haciéndote partícipe de nuestra actividad y agradeciéndote que des sentido a nuestra misión, La Abadía celebra su 17 cumpleaños en un día, San Valentín, en el que brindamos por el amor en general y por el amor por el teatro en especial.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por