ENTRADAS ABONOS

La Abadía: Entre los mejores del 2011

Veraneantes, En la luna y Juicio a una zorra, destacados por la crítica

En este año que ya termina, los medios de comunicación nacionales acaban de presentar sus listas de los mejores espectáculos de 2011. Y estamos muy orgullosos de anunciar que dos de los espectáculos de producción propia, Veraneantes y En la luna, junto con la estupenda Juicio a una zorra, que se han podido ver estos últimos meses en La Abadía, están entre los elegidos.

Así, Veraneantes ha sido la elegida por El Cultural para encabezar la lista de Los mejores del 2011 en los escenarios y para El País, es “la mejor función de la temporada. Por texto, por dirección, por humor, por emoción, por el extraordinario reparto”, según Marcos Ordóñez. Mismas palabras de elogio vienen de El Mundo, donde José Luis Romo afirmaba que “recordaremos el 2011 por ser el año de la confirmación absoluta de Miguel del Arco. Todo lo que ya apuntaba con la sobresaliente La función por hacer, se magnificó con Veraneantes. Por si este fresco fuera poco, Del Arco también estrenó Juicio a una zorra, que servía a Carmen Machi un vehículo perfecto para desplegar todo el arco de matices de los que es capaz”.

En ABC, el crítico de teatro Juan Ignacio García Garzón destacaba en otra revisión de lo mejor del 2011 “la vigorosa revisitación de Miguel del Arco de los Veraneantes de Gorki con ojos contemporáneos, y con su cuestionamiento de la historia mitológica en clave feminista en Juicio a una zorra“. También reivindicaba a Alfredo Sanzol, quien ha “servido en 2011 dos formidables trabajos, Delicadas y En la luna (este último, aún en el Teatro de la Abadía), que son perfectos ejemplos de su manera de enhebrar en un montaje diversas historias colocadas a la luz del humor y la memoria”.

Agradeceros, especialmente, a todos aquellos que habéis venido a disfrutar de estos tres espectáculos y animaros a que os sigáis acercando a La Abadía a ver más teatro.

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por