ENTRADAS ABONOS

José Luis Gómez, candidato a la Real Academia Española

El actor ha sido presentado como único candidato a la vacante de Francisco Ayala

José Luis Gómez ha sido elegido, el pasado 3 de noviembre, como único aspirante a ocupar el sillón ‘Z’ en la Real Academia Española (RAE), que en su día ocupó el escritor Francisco Ayala, fallecido hace dos años.

La candidatura de José Luis Gómez fue presentada por los académicos Juan Luis Cebrián, el escritor Francisco Nieva y el profesor y filósofo Emilio Lledó. Las votaciones del pleno de la RAE tendrán lugar el próximo 1 de diciembre. Actualmente, el único académico vinculado con el mundo teatral es el dramaturgo y director de escena Francisco Nieva. 

José Luis Gómez, quien el pasado año fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido distinguido, además, con la Cruz de Caballero de las Artes y las Letras de Francia, la Cruz de la Orden del Mérito de Alemania, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes y la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

Para el actor, fundador además del Teatro de La Abadía, formar parte de la RAE sería un “honor muy grande porque sería el primer actor que entrase en la Academia sin compartir esa actividad con la de la escritura, como nuestro memorable Fernando Fernán Gómez”.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por